Cartilla didáctica, la comunicación en las relaciones intergeneracionales entre abuelos y nietos del colegio Líderes del Mañana de grado tercero.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Gonzalez Moreno, Kevin Nicolas
Duran Hilarion, Sindy Johanna
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Heredia, Henry Humberto
Metadata
Show full item recordAbstract
Cartilla didáctica que configura, posibilita y mejora la comunicación intergenercional entre nietos y abuelos del Colegio Gimansio Líderes del Mañana, a partir de su caracterización y sus formas de lenguaje en el espacio escolar. El proyecto centra su sentido en la comunicación intergeneracional, desde la recreación, como herramienta para afianzar las relaciones, aportar al disfrute de la relación misma y a reconocer en el otro sus saberes, gustos y capacidades de estas dos generaciones, por esto se proponen espacios para el ocio exotélico en el ámbito escolar; este vínculo se construye desde el interés por reconocer al otro desde su individualidad, lo que posibilita expresar de forma abierta su sentir, materializando en los talleres de forma observable, su voluntad para compartir a través de su experiencia con los nietos, los discursos, saberes y creencias desde su contexto social.
Abstract
Didactic primer that configures, enables and improves intergenerational communication between grandchildren and grandparents at Colegio Gimnasio Líderes del Mañanal, based on its characterization and its forms of language in the school space. The project focuses its meaning on intergenerational communication, from recreation, as a tool to strengthen relationships, contribute to the enjoyment of the same relationship and to recognize in the other their knowledge, tastes and abilities of these two generations, for this reason spaces are proposed for exotelic leisure in the school environment; for this link is built from the interest in recognizing the other from their individuality, which makes it possible to openly express their feelings, materializing in the workshops in an observable way, their willingness to share through their experience with grandchildren, speeches, knowledge and beliefs from their social context.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Recreación