Insuficiencia respiratoria aguda y COVID-19 como cuestiones socio científicas para el desarrollo de la autonomía intelectual.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Fernandez Hernandez, Lina Maria
Cifuentes Colorado, Shirley Dayanna
Director / Asesor / Tutor
Blanco Martínez, Diego Alexander
Palabras claves
Autonomía intelectual
Pensamiento crítico
Enfoque CTSA
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Insuficiencia respiratoria aguda
Covid-19
Keyword
Intellectual autonomyCritical thinking
CTSA approach
Socio-scientific issues
Acute respiratory failure
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que supone desarrollar la habilidad de pensamiento critico, autonomía intelectual, mediante el enfoque CTSA trabajado desde las cuestiones socio científicas para estudiantes de grado octavo, donde se identificaron elementos teóricos y metodológicos de la didáctica de la química para el diseño de una secuencia de actividades fundamentada en las afectaciones respiratorias, insuficiencia respiratoria aguda y COVID-19, analizando así la pertinencia de los elementos teóricos y metodológicos seleccionados mediante el juicio de expertos y el pilotaje de algunas actividades para la promoción de la habilidad de autonomía intelectual.
Abstract
A degree work that involves developing the ability of critical thinking, intellectual autonomy, through the CTSA approach worked from the socio-scientific issues for eighth grade students, where theoretical and methodological elements of the didactics of chemistry were identified for the design of a sequence of activities based on respiratory disorders, acute respiratory failure and COVID-19, thus analyzing the relevance of the theoretical and methodological elements selected through the judgment of experts and the piloting of some activities for the promotion of the ability of intellectual autonomy.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [272]