Contextos multiculturales y prácticas de crianza en la escuela.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Polania Álvarez, Gloria Esperanza
Director / Asesor / Tutor
Lara Guzmán, Gabriel Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se plantea algunos objetivos en los que se pretende hacer un análisis de lo que sucede frente a la manera en que aquello que hace parte de la concepción de todo sujeto (cultura y familia), puede estar implícito en la vinculación al sistema escolar y al final desempeño académico y conductual, lo anterior teniendo en cuenta que no se puede desconocer que la diferencia en cada individuo va en dirección a lo que este ha aprendido a lo largo de su historia; también se quiere identificar si hay alguna correspondencia entre esta diferencia cultural, nacida de las herencias familiares de generaciones anteriores, y los resultados medibles de estudiantes que abruptamente han tenido que cambiar su lugar de domicilio y que provienen de instituciones educativas con dinámicas posiblemente diferentes.
Abstract
This research raises some objectives in which it is intended to make an analysis of what happens against the way in which what is part of the conception of every subject (culture and family), can be implicit in the bounding to the school system and in the end, academic and behavioral performance, the foregoing taking into account that it cannot be ignored that the difference in each individual goes in the direction of what they have learned throughout their history; it also wants to identify if there is any correspondence between this cultural difference, born from the family heritage of previous generations, and the measurable results of students who have abruptly had to change their place of residence and who come from educational institutions with possibly different dynamics.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]