El cuarteto de saxofones como espacio de formación para músicos solistas.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Garzón Vargas, Fredy Leonardo
Director / Asesor / Tutor
Roa Ordoñez, Henry Gustavo
Aguilar Amortegui, Luis Eduardo
Palabras claves
Cuarteto de saxofones
Música de cámara
Música solista
Aprendizaje significativo
Componentes
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación está orientada a desarrollar una propuesta metodológica de carácter extracurricular, que permita contribuir a la formación del músico solista por medio de procesos de música de cámara, utilizando un tipo específico de aprendizaje: El aprendizaje significativo e involucrándose directamente al conjunto de música de cámara. Durante este proceso se logra identificar muy claramente la transformación del
conocimiento de los integrantes del grupo, es decir, basándose en los conocimientos previos de cada uno de los integrantes, poniéndolos en discusión con otras partes y creando un nuevo criterio y concepción musical, se logra que su actuar como músico solista se fortalezca y se llene de seguridad.
Con otras partes y creando un nuevo criterio y concepción musical, se logra que su
actuar como músico solista se fortalezca y se llene de seguridad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Collections
- Licenciatura en Música [752]