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dc.contributor.advisorOrtega Valencia, Piedad Ceciliaspa
dc.contributor.authorVilla Rojas, Yennifer Paolaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia 2015-2021spa
dc.date.accessioned2022-04-20T20:28:54Z
dc.date.available2022-04-20T20:28:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17044
dc.description.abstractLos erotismos que acompañaron esta tesis doctoral se sitúan en diferentes lugares. El primero de ellos está en mí; pareciese que el Conocer propuesto por Rivera (2018) como Chuyma, que incluye los pulmones, corazón e hígado, es alterizado cuando conecto mis trayectorias vitales como feminista y defensora de derechos humanos exiliada por la violencia sociopolítica en Colombia, tener una apuesta de subversión de los afectos-cuerpo y ser hermana de una joven transgénero que acaba de iniciar su tránsito. Y el segundo, se vincula con la emergencia de Rose Ammarantha Wass Suárez en el 2015 a quién a pesar de tener uno de los puntajes más altos en la Prueba de Potencialidades Pedagógicas (PPP) en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) le fue negado su derecho a la educación con argumentos sobre la existencia de una posible “incapacidad” para que una trans-chueca (ciega travesti) se formara como maestra.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTrans-chuecaspa
dc.subjectNarrativas (auto) biográficasspa
dc.subjectEstudios críticos en discapacidadspa
dc.subjectPedagogía feministaspa
dc.subjectFeminismosspa
dc.titleRose Ammarantha Wass Suárez : experiencias (auto) biográficas, vínculos deseantes y tránsitos de la indignación de una maestra trans-chueca.spa
dc.publisher.programDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.subject.keywordsTrans-chuecaeng
dc.subject.keywords(Auto) biographical experienceseng
dc.subject.keywordsCritical disability studieseng
dc.subject.keywordsFeminist pedagogyeng
dc.subject.keywordsFeminismseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyDoctorado en Educaciónspa
dc.type.localMonografía - Doctoradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06eng
dc.description.degreenameDoctor en Educaciónspa
dc.description.degreelevelDoctoradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedRose Ammarantha Wass Suárez : (Auto) Biographical Experiences, Desiring Bonds and Transits of The Indignation of a Trans-Chueca Teacher.eng
dc.description.abstractenglishThe eroticisms that accompanied this doctoral thesis are located in different places. The first of them is in me; it seems that the Know proposed by Rivera (2018) as Chuyma, which includes the lungs, heart and liver, is alterized when I connect my life trajectories as a feminist and human rights defender exiled by sociopolitical violence in Colombia, having a commitment to subversion of body-affects and being the sister of a young transgender person who has just started her journey. And the second is linked to the emergence of Rose Ammarantha Wass Suárez in 2015 who, despite having one of the highest scores in the Pedagogical Potentiality Test (PPP) at the Universidad Pedagógica Nacional (UPN), was denied her right to education with arguments about the existence of a possible “inability” for a trans-chueca (blind transvestite) to educated as a teacher.eng
dc.subject.lembFeminismospa
dc.subject.lembEducación popularspa
dc.subject.lembPedagogía críticaspa
dc.subject.lembMujeres - Condiciones socialesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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