Nietzsche: la felicidad en la educación. Las construcciones políticas de los estudiantes de grado undécimo del Instituto Tomás de Iriarte.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Muñoz Martínez, César Julián
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Jiménez, José Guillermo
Keyword
EducationMetadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado para optar el título de especialista en pedagogía, cuyo eje central es la relación del concepto educación vinculado a la postura filosófica expuesta por Nietzsche en relación con la formación del sujeto. Tiene como objetivo principal establecer los elementos que posibilitan mejorar la enseñanza de los estudiantes de grado undécimo del Instituto Tomás de Iriarte y así alcanzar la felicidad en su educación. La reflexión parte desde lo que Nietzsche entendía por educación y a partir de allí, cómo podría conseguirse la felicidad, entendida esta última como el sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia queda superada. Lo anterior implica, en una justa medida, acudir a lo que Nietzsche señaló como la transformar el espíritu, es decir, de cómo el camello se hace león, y como el león se hace niño.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía