Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Diseño de aula de comunicación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este proyecto investigativo fue realizado en la Fundación para la población sorda, ciega y discapacidad cognitiva de Girardot Cundinamarca. Se trabajó con 20 personas, niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad ...
La connotación en la escritura de dos estudiantes sordos. Sistematización de experiencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
La presente investigación pretende recontextualizar y analizar la experiencia vivida con el grupo de estudiantes inscritos al ciclo avanzado (castellano escrito como segunda lengua) para estudiantes sordos en la Universidad ...
El color como signo desde su dimensión pragmática, para fortalecer procesos comunicativos aumentativos en la manifestación de emociones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente investigación hace parte de un estudio de caso exploratorio de carácter observacional descriptivo en el campo de la Educación especial, donde se seleccionó un sujeto objeto de estudio, a quién se le realizó una ...
La comunicación aumentativa y alternativa, facilitadora de la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Este articulo hace alusión a la situación educativa las personas en situación de discapacidad, específicamente a los niños con paralipsis cerebral, resaltando la calidad de educación que deberían de tener y la situación a ...
Propuesta para la enseñanza de la comunicación aumentativa y alternativa en la población con trastorno del espectro autista.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Tesis de especialización donde el autor propone de forma detallada e innovadora cada uno de los elementos pedagógicos de un modelo de enseñanza de comunicación aumentativa y alternativa (CAA) dirigido hacia la población ...