Fortaleciendo hábitos de vida saludable por medio de la Educación Física.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Chala Moreno, Sergio Ivan
Muñoz Sánchez, Mario Enrique
Parra Ríos, Diego Andrey
Director / Asesor / Tutor
Granados Rodríguez, Nohora Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto curricular particular surge como una respuesta a las conductas sedentarias que ha adoptado gran parte de la población a causa del aislamiento y la virtualidad, los cuales han sido el resultado de la actual pandemia, y han generado serias afecciones a la salud. De este modo, por medio de la educación física, se buscó fortalecer los hábitos de vida saludable en una comunidad determinada. Los mismos fortalecen el estado de salud y la calidad de vida de las personas que, practicándolos, pueden disfrutar de un bienestar físico, mental y social. Con este proyecto se busca crear personas reflexivas y conscientes de sus acciones, que sean capaces de entender la necesidad de cambiar ciertos aspectos de sus vidas que pueden ser contraproducentes para su salud. Este trabajo se realizó en 9 sesiones, efectuadas en un gimnasio de la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta los ejes humanístico, pedagógico y disciplinar del área de conocimiento. A través de este proyecto se logró fortalecer la alimentación balanceada, el descanso reparador, los hábitos de higiene y la importancia de la actividad física y el ejercicio en los participantes del proyecto.
Abstract
This particular curricular project issues as a response to the sedentary behaviors that a large part of the population has adopted due to isolation and virtuality, which have been the result of the current pandemic, and have generated serious health problems.This way, through physical education, it was sought to strengthen healthy lifestyle habits in a given community. They strengthen the state of health and quality of life of people who, practicing them, can enjoy physical, mental and social well-being. This project seeks to create thoughtful and aware people of their actions, who are capable of understanding the need to change certain aspects of their lives that can be counterproductive to their health. This work was accomplished in 9 sessions, performed in a gym in Bogotá, taking into account the humanistic, pedagogical and disciplinary axes of the area of knowledge. Through this project, it was possible to strengthen a balanced diet, restful sleep, hygiene habits and the importance of physical activity and exercise in the project participants.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física