Canotaje de velocidad como posibilitador del desarrollo multidimensional del ser humano.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Cita Cortes, William Ferney
Director / Asesor / Tutor
Lloreda Currea, Jorge Alberto
Palabras claves
Multidimensionalidad
Educación física
Capacidades coordinativas
Canotaje de velocidad
Potencialización
Desarrollo humano
Keyword
MultidimensionalityPhysical education
Coordination capacities
Speed boating
Potentiation
Human development
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta propuesta pedagógica pretendió trabajar la potencialización de la multidimensionalidad del ser humano a partir de la práctica del canotaje, donde se asumieron las dimensiones social, cognitiva, emocional y motriz, en la construcción del ideal de hombre y de sociedad que plantea la propuesta, donde se asumen las capacidades físicas coordinativas en sus fases de desarrollo sensibles, a partir de la práctica deportiva del canotaje, como eje fundamental en la potencialización de la multidimensionalidad. Esta propuesta busco la vinculación de un deporte no convencional como medio para la búsqueda de un desarrollo humano adecuado para la población del municipio de sesquilé, asumiendo la educación física desde un contexto no formal, brindado de manera conexa la apropiación del territorio, en cuanto a los cuerpos de agua ubicados en el municipio.
Abstract
This pedagogical proposal aimed to work on the potentialization of the multidimensionality of the human being from the practice of canoeing, where the social, cognitive, emotional and motor dimensions were assumed, in the construction of the ideal of man and society that the proposal raises, where Coordinating physical capacities are assumed in their sensitive development phases, starting from the sporting practice of boating, as a fundamental axis in the potentiation of multidimensionality. This proposal seeks to link an unconventional sport as a means for the search for adequate human development for the population of the municipality of Sesquilé, assuming physical education from a non-formal context, provided in a related way the appropriation of the territory, in terms of the bodies of water located in the municipality.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física