Elementos teóricos y metodológicos del modelo de química en contexto para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Bernal Sotelo, Johan Santiago
Guevara Londoño, Jorge Humberto
Director / Asesor / Tutor
Blanco Martínez, Diego Alexander
Palabras claves
Equilibrio químico redox
Elementos teóricos y metodológicos
Diagramas logarítmicos
Secuencia didáctica
Pilotaje
Habilidades científicas
Química en contexto
Keyword
Redox chemical equlibriumTheoretical and methodological elements
Logarithmic diagrams
Didactic sequence
Pilotage
Scientific skills
Chemistry in context
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se evaluaron los elementos teóricos y metodológicos del modelo “química en contexto” para el diseño de una secuencia didáctica fundamentada en el equilibrio químico redox y diagramas logarítmicos para promover 5 habilidades científicas, para ello se plantearon 3 fases metodológicas en las que: (1) se caracterizaron los elementos teóricos y metodológicos, (2) se diseñó la secuencia didáctica desde una adaptación de la metodología Chemie im Kontex (ChiK), para el pilotaje se construyó una rúbrica de evaluación que se dividía en 2 componentes procedimental y conceptual, por último, (3) para la evaluación de los elementos teóricos y metodológicos se elaboraron 10 criterios de evaluación enmarcados en 5 categorías.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [268]