Aspectos de la política pública educativa del municipio de Mosquera, orientada a la formación de personas en el marco del planteamiento de la pedagogía urbana y ambiental.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Díaz Olaya, Yenny Milena
Director / Asesor / Tutor
Burbano Arroyo, Andrea Milena
Palabras claves
Pedagogía urbana y ambiental
Formación ciudadana
Identidad urbana
Oferentes o affordance
Keyword
Urban and environmental pedagogyMetadata
Show full item recordAbstract
La investigación de tipo documental se inscribe dentro del grupo de pedagogía urbana y ambiental, la cual busca identificar en la política pública educativa del municipio de Mosquera Cundinamarca la presencia de aspectos orientados a la formación ciudadana, que tengan posibilidad de incorporase en el planteamiento de una estrategia pedagógica orientada a la formación de personas. La presente investigación se sustenta bajo diferentes componentes teóricos
enmarcados en la pedagogía urbana, que permiten un fundamento para lograr tejer la relación que se da entre el entorno urbano y los individuos. Planteamientos que se enfocan en la formación de ciudadanos, la identidad de lugar y los oferentes como categorías que permiten el análisis y se toman como facilitadores de la relación entre los objetos que ofrece el entorno y los ciudadanos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]