Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento, en el semestre cero del proyecto manos y pensamiento : inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria, a partir del uso de la técnica del pop up, en el marco de un proceso interdisciplinario en la Universidad Pedagógica Nacional.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Herrera Torres, William
Director / Asesor / Tutor
Téllez López, Patricia
Metadata
Show full item record
Imagenes y Videos
Abstract
El presente trabajo de grado presenta una propuesta didáctica que involucra la técnica pop up y el
manejo del papel para la creación de un artefacto que involucra el diseño tecnológico y de manera
interdisciplinar la geometría, las matemáticas, el lenguaje, el origami, el kirigami y otras áreas del
conocimiento, con estudiantes sordos inscritos en el semestre cero del proyecto Manos y Pensamiento:
inclusión de estudiantes sordos a la vida universitaria, de la Universidad Pedagógica Nacional.
Abstract
This degree project presents a didactic proposal that involves the pop up technique and the
handling of paper for the creation of an artifact that involves technological design and in a way
interdisciplinary geometry, mathematics, language, origami, kirigami and other areas of the
knowledge, with deaf students enrolled in semester zero of the Hands and Thought project:
inclusion of deaf students in university life, of the National Pedagogical University.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico