Ariporo pedagógico artístico. Estrategias pedagógicas y nuevos modos de hacer en las Artes Visuales, en el contexto de mi práctica pedagógica.
Citación
Fecha
2021Autor
Triviño Oquendo, Leonardo
Director / Asesor / Tutor
Barco Rodríguez, Julia Margarita
Palabras claves
Artes visuales
Artes visuales en contextos rurales
Educación artística visual
Cultura visual
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ariporo Pedagógico Artístico, es un proyecto de interpretación investigativa, sobre la experiencia de la mediación pedagógica desarrollada en la Institución Técnica Educativa Nuestra Señora de Manare en el municipio de Paz de Ariporo - Casanare en el año 2012. Recoge una serie de relatos basados en las vivencias de los estudiantes, como en la reflexión del practicante, acerca de la inmersión de nuevos modos, estrategias pedagógicas y herramientas propias de la educación artística visual, en un contexto rural.
Abstract
Ariporo Pedagogical Artistic, is a project of investigative interpretation, on the experience of the pedagogical mediation developed in the Institución Técnica Educativa Nuestra Señora de Manare in the municipality of Paz de Ariporo - Casanare in 2012. It collects a series of stories based on the experiences of the students, as in the reflection of the practitioner, about the immersion of new modes and tools of visual artistic education, in a rural context.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Visuales
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La praxis visual como campo de investigación.
Cuadros, Raúl; Barco, Julia Margarita; Carrillo, María Angélica; Rojas, Carolina; Pérez, Adriana Rocio; Ramos, David; Romero, Diego Germán; Rodríguez Silva, Laura (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La peculiaridad de los temas y problemas de los que se ocupa el grupo Praxis Visual están íntimamente atados a los avatares propios de la crisis del arte contemporáneo, a sus transformaciones como práctica social y, muy ... -
Análisis sobre el uso de la imagen en el aula. Un estudio de caso.
Rojas Figueredo, Javier; Barrero Baquero, Mónica Janelle (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado donde los autores realizan un aporte de nuevos conocimientos sobre el uso de la imagen en las prácticas educativas de las Institución Educativa Departamental Republica de Francia del municipio de San ... -
Configuración de la Mirada crítica frente a la publicidad en el Colegio Johan Kepler : una experiencia educativa desde la cultura visual.
Castrillón Galindo, Jhon Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente proyecto de investigación es un trabajo de grado para optar por el título de Licenciado en artes Visuales en la Universidad Pedagógica Nacional, que se propone abordar el tema asociado a cómo se configura la ...