Le Syndrome d'Asperger en classe de FLE : une intelligence autrement.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Aldana Monroy, Leidy Carolina
Director / Asesor / Tutor
Núñez Camacho, Vladimir Alfonso
Palabras claves
Enseñanza de FLE
Síndrome de Asperger
Autismo
Francés
Secuencia didáctica
Educación inclusiva
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es proponer a través de Secuencias Didácticas, actividades que permitan aprender francés como lengua extranjera, integrando a estudiantes de grado sexto con Síndrome de Asperger y aquellos con aprendizaje regular, a través de las actividades propuestas, los estudiantes con SA, desarrollan sus habilidades sociales y a su vez aprenden francés. Las actividades son planteadas para integrar a todos los participantes de la clase y reforzar las habilidades comunicativas de FLE.
Abstract
In relation to inclusive education, Emilio Valenzuela School places in Bogota- Colombia has settled a program which directly responds to this need. Is was established since 2012.
The school was physically adapted to receive those students with physical and cognitive disabilities or development general disorders such as autism and Asperger syndrome.
Since the foreign languages teachers have not been taught in their universities to work with these type of populations; they find the classes extremely challenging.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés