dc.contributor.advisor | Tuay Sigua, Rosa Nidia | spa |
dc.contributor.author | Paredes García, Paula Yulanis | spa |
dc.coverage.spatial | Bogota, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | Bogota, Colombia- 2019-2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T18:47:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T18:47:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16397 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone analizar las emociones de los estudiantes de la licenciatura en física del ciclo de profundización comprendiendo y relacionando las emociones que los estudiantes de la licenciatura evocan en su etapa como estudiantes de secundaria y vaticinan con respecto a su practica docente y como estas emociones son un fundamento principal para la construcción del auto concepto académico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Emociones | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Autoconcepto | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.title | Análisis de las emociones de los estudiantes de la Licenciatura en Física del ciclo de profundización. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Física | spa |
dc.subject.keywords | Emotions | eng |
dc.subject.keywords | Teaching | eng |
dc.subject.keywords | Self - Concept | eng |
dc.subject.keywords | Learning | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Atienza, C. (2009). La teoría aristotélica de las emociones. Signos Filosóficos, 6(22), 147-170. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/343/34316032007.pdf | |
dc.relation.references | Acebedo, J., Vázquez, A., Acebedo, P., & Manassero, A. (2005). Evaluación de creencias sobre ciencia, tecnología y sus relaciones mutuas. Trabajo Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/924/92420603.pdf | |
dc.relation.references | Borrachero, A., Dávila, M., Brigido, M., & Mellado, B. (2014). Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4(1), 271-279. Recuperado de:https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851787029.pdf | |
dc.relation.references | Choliz, M. & Gómez, C. (2002) Emociones sociales: Enamoramiento, Celos, Envidia y Empatía. Psicología de la Motivación y Emoción, 1(1), 395-418. Recuperado de: https://www.uv.es/=choliz/EmocionesSociales.pdf | |
dc.relation.references | Damasio, A. (2003) En busca de Spinoza: neurobiología de la emoción y los sentimientos. Barcelona, España: Destino. | |
dc.relation.references | Damasio, A. (1994) El error de descartes. Barcelona, España: Destino | |
dc.relation.references | Estrada, A. & Martinez, I.( 2014). Psicología de las emociones positivas: generalidades y beneficios. Enseñanza e Investigación en Psicología, 19(1), 103-118. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/292/29232614006.pdf | |
dc.relation.references | Mellado, Borrachero, Brigido, Melo, Dávila... Sánchez. (2014). Las emociones en la enseñanza de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 23(3), 11-36. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/339240492_Las_emociones_en_la_ensenanza_de _las_ci encias_Emotions_in_Science_teaching | |
dc.relation.references | Mellado, M., Borrachero, A., Blanco, L. & Cárdenas, J. (2013) Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas. Iberoamericana de Ciencias, Tecnología y Sociedad, 2(6), 274-292. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/259891784_Las_Emociones_en_la_Ensenanza_y_el_A | |
dc.relation.references | Martorell, C., Gonzales, R., Ordoñez, A., & Gómez, o. (2011) Estudio confirmatorio del cuestionario de conducta prosocial (Ccp) y su relación con variables de personalidad y socialización. Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica, 2(32), 35-54. Recuperado de:https://www.redalyc.org/pdf/4596/459645440003.pdf | |
dc.relation.references | Otero, M. (2005). Emociones, sentimientos y razonamiento en la didáctica de las ciencias. Investigación en Educación de las Ciencias, 1(1), 24-53. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2882480 | |
dc.relation.references | Sampieri, H., Collado, C., & Lucio, P. ( 2003). Investigación cualitativa. México D.F: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Tallada, A, & Marquez, C. (2010). ¿ Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias?. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, 1(28) Recuperado de: file:///C:/Users/lucho/Downloads/Que_opinan_los_estudiantes_de_las_clases_de_cienci.pdf | |
dc.relation.references | Riso, W. (2012). Enamórate de ti. Argentina: Zenith. | |
dc.relation.references | Vázquez, A. & Manassero, M. (2007). En defensa de las actitudes y emociones de la educación científica (I): evidencias y argumentos generales. Enseñanza de las Ciencias, 4(2), 247271. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/28154219_En_defensa_de_las_actitudes_y_emociones_e n_l_educacion_cientifica_I_eviencias_y_argumentos_generales | |
dc.relation.references | Vázquez, A & Manassero, M. (2008). El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica. Fundamentos y Lineas de Trabajo, 5(3), 274-292.Recuperado de: https://roseproject.no/network/countries/spain/espVazquez_Manassero_2008.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Física | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | Degree work that proposes to analyze the emotions of the students of the degree in physics of the deepening cycle, understanding and relating the emotions that the students of the degree evoke in their stage as high school students and predict with respect to their teaching practice and how These emotions are a main foundation for the construction of the academic self-concept. | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |