Educación Física para la emancipación, una postura crítica sobre la cultura de consumo digital.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Fino Bernal, Karen Daniela
Sabogal Sabogal, Johan Sebastian
Director / Asesor / Tutor
Cañón Chaparro, Javier Gilberto
Palabras claves
Formación crítica
Concientización
Problematización
Emancipación
TIC
Consumo digital
Educación física
Tendencia integradora
Ecosistema
Keyword
Critical formationAwareness
Problematization
Emancipation
TIC
Digital consumption
Physical education
Integrative trend
Ecosystem
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad se puede evidenciar el uso indiscriminado de la tecnología digital por parte de los jóvenes. Dentro del marco de la cultura de consumo, afectando la comprensión de la realidad, Esta propuesta consiste en lograr potenciar las características de la concientización, la comunicación y la emancipación teniendo como mediador el dialogo y la praxis, en conjunto con un enfoque dinámico e integrado de la motricidad en donde a través de ella se trabajó la recreación, la capacidades físico motrices, la comunicación y la percepción desde los encuentros que propicia el área de educación física encaminados a la formación de un sujeto crítico de la cultura de consumo digital con el fin de encaminar al sujeto en la construcción de relaciones reciprocas que lo lleven a plantearse formas de contribuir a una continua emancipación de los estados deshumanizantes. Para ello, nuestra intencionalidad va encamina a la fomentación y realización de ambientes educativos desde la realidad que vivencia cada participante en su cotidianidad para lograr provocar el pensamiento crítico, reflexivo y contributivo en su proceso formativo, en especial todo aquello que lo conforma, afecta y construye como humano.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física