Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Más allá del arte: procesos de agencia de niñas y niños de una escuela rural de Bogotá, develados en una etnografía colaborativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Las prácticas artísticas en la escuela como medio expresivo con el cual se manifiestan las subjetividades individuales se conjugan con las posibilidades de agencia tejidas alrededor de lenguajes orales, escritos y simbólicos ...
El papel del juego en la construcción de subjetividad de los niños, niñas en el espacio de recreo en la Institución Educativa Fe y Alegría Soacha para vivir mejor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado que surge de la inquietud investigativa por reconocer como se constituye la subjetividad de los niños y niñas de la Institución Educativa Fe y Alegría Soacha para Vivir Mejor a través del juego en el recreo ...
La configuración de la infancia en el Jardín San Cayetano de Secretaria Distrital de Integración Social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La investigación analiza como a partir de los elementos del dispositivo (el discurso, estructuras arquitectónicas, leyes administrativas y políticas) se ejercen poderes y saberes sobre el sujeto, de tal manera que se toma ...
Escuela y literatura : el caso de tres novelas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este es un ejercicio de lectura y escritura de tipo ensayístico, cuyo origen fue plantearse la pregunta: ¿Qué dice la literatura sobre la escuela? Para tal fin se seleccionaron tres novelas del siglo XIX, Pinocho, Tiempos ...
La construcción de cultura política en la infancia en procesos educativos populares un estudio realizado en el Colectivo Cumequetam - Cundinamarca y Juntanza Escuela Agroecológica – Boyacá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La construcción de cultura política en la infancia se identifica como horcones o bases sobre los cuales se sostiene el conocimiento social y político que necesitan los sujetos al ser partícipes en el entramado sociocultural. ...