Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Escuela y formación de la cultura política. Acercamiento desde el análisis documental 2015-2019
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado expone un acercamiento a la relación entre escuela y formación de la cultura política a partir del análisis documental de artículos y trabajos y/o tesis de grado de maestría y pregrado, producidos ...
Representaciones sociales de los estudiantes del grado 10° con relación a la participación juvenil en la escuela y la comunidad en la I.E. Cristóbal Colón del municipio de Cerete
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Esta investigación tiene como propósito principal la escuela como escenario donde confluyen interacciones sociales, culturales, comportamientos entre pares, desarrollo afectivo y cognitivo, propias del contexto institucional. ...
Uso y apropiación de los espacios de participación por parte de los padres de familia de la IE El Juncal
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
La presente investigación tiene por objetivo general conocer el uso y la apropiación que dan los padres de familia a los espacios de participación ofrecidos por la Institución Educativa El Juncal, de éste emanan tres ...
Participación estudiantil y convivencia escolar: un reto para las instituciones educativas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Tesis de grado vinculada a la Línea de Desarrollo Social y Comunitario, tiene como objetivo comprender las percepciones de participación que tienen estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa Daniel ...
Percepciones estudiantiles sobre ambientes de aprendizaje para la participación ciudadana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Esta investigación tiene como propósito identificar la percepción que tienen los estudiantes sobre los ambientes de aprendizaje para la participación ciudadana en la escuela y la manera como en esta se propicia dicha ...
Micropolítica escolar y formación ciudadana en la conformación del gobierno escolar a través del proceso de elección del personero estudiantil, la experiencia de una institución educativa distrital.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Teniendo en cuenta que las dinámicas democráticas de representación y participación en la IED, que se suscitan durante el proceso de elección del gobierno escolar merecen un análisis en su real contexto más allá de los ...