Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 1801-1820 de 1847
-
Un, dos, tres por las voces de los niños y las niñas que hacen radio en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tesis de Grado de Maestría de Investigación que se propone para analizar la capacidad de agencia política de los niños y las niñas a partir de los procesos de participación generados en los distintos programas radiales. ... -
Unidades didácticas que utilizan el cuento como mecanismo para mejorar el aprendizaje de la comprensión lectora y la gramática del inglés en estudiantes de octavo grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En un mundo globalizado como el nuestro, donde las interacciones de los seres humanos se desarrollan con tal rapidez y tal grado de interconexión que rompen las fronteras físicas formalmente establecidas, el manejo de un ... -
Universidad : discurso y prácticas que la configuran.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Desde las políticas promulgadas por los diferentes organismos internacionales como el Banco Mundial, La UNESCO entre otros, y en el ámbito nacional con los gobiernos de turno que se ven reflejadas en los Planes de Desarrollo ... -
Universidad en Colombia: procesos de virtualización de la educación superior en la gubernamentalidad neoliberal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente documento sustenta el proyecto de investigación para optar al título de Magister en educación haciendo un análisis de los procesos de virtualización de la educación superior en Colombia como un dispositivo de ... -
Uso de aplicaciones y/o software interactivos como apoyo para el desarrollo de habilidades auditivas musicales en niños de 3° de primaria del Colegio Gimnasio de los Cerros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En esta propuesta se presentan los resultados de una investigación sobre el desarrollo de habilidades auditivas musicales, en un grupo niños de 3º de primaria del Colegio Gimnasio de los Cerros, a partir del uso de ... -
El uso de herramientas digitales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación pretende identificar, indagar y describir el proceso de enseñanza de la lengua extranjera, idioma inglés, con los estudiantes de primaria del Liceo Semillas de Fe del municipio de Sesquilé. En ... -
El uso de la pedagogía de la memoria en la construcción de subjetividades desde la perspectiva ética-política, un caso en la educación de las élites.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo da cuenta del ejercicio investigativo realizado con el propósito de optar por el título de Magister en educación. Donde se aborda la aplicación de la propuesta pedagógica de la memoria, construida desde ... -
Uso de las TIC como propuestas metodológicas en la enseñanza en la lengua y literatura castellana
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El desarrollo de las actividades académicas en Lengua y Literatura Castellana, se ha sentido monótono, porque los estudiantes del nivel medio demuestran poco interés por las actividades y textos presentados por los docentes ... -
Uso del teléfono móvil. Una experiencia en el salón de clase en el Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado que se propone tiene por objetivo explicar el rol que juega el teléfono móvil en el salón de clase con grado noveno y undécimo del Instituto Pedagógico Nacional como apoyo de la práctica pedagógica. ... -
Uso y apropiación de los espacios de participación por parte de los padres de familia de la IE El Juncal
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente investigación tiene por objetivo general conocer el uso y la apropiación que dan los padres de familia a los espacios de participación ofrecidos por la Institución Educativa El Juncal, de éste emanan tres ... -
Uso, apropiación e incorporación de tecnologías digitales en la docencia universitaria : experiencia en la Universidad Católica de Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este texto es el resultado de un trabajo que se ha venido desarrollando durante el último año en la especialización en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional y es una aproximación conceptual, contextual y experiencial ... -
Usos funcionales de las TIC en la educación durante la pandemia del COVID- (2020 - 2021) Algunos impactos socioculturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En el presente texto se propone un recorrido contextual, conceptual y testimonial de lo que significó la experiencia del uso funcional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), durante la pandemia del ... -
Valoración de la estrategia educativa de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria San Martín en tiempos de pandemia COVID-19.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Las dificultades que se presentaron en la formación de estudiantes de medicina de la Fundación Universitaria San Martín -FUSM, en medio de la pandemia implicaron el uso de estrategias por parte de los docentes y con ello ... -
Valores básicos de convivencia ciudadana: relación entre formación ciudadana y comportamientos urbanos responsables.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Bajo la mirada de la pedagogía urbana se ha considerado investigar sobre la influencia que tiene la formación en competencias ciudadanas en los comportamientos urbanos responsables de los estudiantes de una institución ... -
Veinte años de trabajo con documentos orales (2000-2020) Sistematización de cinco experiencias en contextos educativos y comunitarios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de investigación se constituye como una sistematización de experiencias sobre cinco prácticas de trabajo en contextos educativos y sociales a través documentos orales, en un periodo de veinte años. ... -
El verdadero contexto de la inclusión escolar en la I.E.D. Saludcoop Norte.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En esta investigación se presentan los resultados de un estudio de casos múltiples en la institución educativa Saludcoop Norte (I.E.D). El objetivo principal es contribuir al mejoramiento del programa de inclusión de la ... -
La vergüenza del incivilizado : la construcción del ciudadano en Bogotá 1880-1910.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La forma en que pensamos, en que nos movemos o actuamos, hace parte de una configuración social que se evidencia en nuestros cuerpos. Creemos ser individuos totalmente libres y racionales, lo que constituye el dilema de ... -
Viaje a lo comunitario : sistematización de experiencias de la Corporación Colectivo Suyai como apuesta de arte – educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente es un trabajo de sistematización que busca reconocer, recopilar, analizar y reflexionar sobre las experiencias obtenidas a partir de las prácticas de arte-educación llevadas a cabo por el Colectivo Suyai. El ... -
Un viaje esperado por las calles de mi escuela y las aulas de mi barrio.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde a la tesis de grado para optar al título de Magister en Educación de los docentes Luisa Almanza y Brayan Garzon. Esta tesis trata sobre las posibles relaciones ... -
VIH y mujeres seropositivas en el Plan Nacional de Respuesta ante las ITS-VIH/SIDA Colombia 2014-2017.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente investigación busca analizar las representaciones que sobre el VIH y La Mujer Seropositiva contiene el Plan Nacional de respuesta ante las ITS-VIH/SIDA Colombia 2014-2017. Para ello, se revisó, en primera ...