Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 1202-1221 de 1847
-
La nación como narrativa occidental : de la biblia a la televisión en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)De la canonización definitiva de La Santa Biblia, a la publicación de la Gramática de Nebrija, pasando por las ediciones del Diccionario de la Real Academia Española -DRAE- hasta el desarrollo de la historiografía a ... -
Narraciones de violencia política y narcotráfico en la construcción de memoria colectiva a través de dos producciones de la pantalla chica 2008-2012.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Entre las múltiples tensiones políticas, conflictos y manifestaciones violentas que hacen parte del conflicto nacional, los medios de comunicación han cumplido un papel importante en la medida en que configuran un ... -
La narrativa transmedia : una estrategia para el fortalecimiento de la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta trabajo de grado tiene como objetivo general, formular una estrategia didáctica que permita el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de primero del Instituto Técnico Comercial Cerros de Suba, a ... -
Narrativas acerca de la migración y el desplazamiento de niñas y niños en los diarios El Tiempo y El Espectador (Colombia 2018-2020).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En esta investigación se analizaron narrativas construidas alrededor de la migración y el desplazamiento forzados de niñas y niños en los diarios El Espectador y El Tiempo en el periodo 2018-2020. Al explorar dichas ... -
Narrativas cantadas : impulsoras de procesos de descolonización musical y construcción de identidad desde el reggae como expresión musical.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente proyecto sirve como soporte y contribución a los procesos de descolonización, permitiendo una síntesis de la importancia de las líricas del reggae como narrativas cantadas sobre una sociedad colonial. De esta ... -
Las narrativas cantadas de la carranga como estrategia pedagógica "otra" en la construcción de procesos identitarios y el fortalecimiento de la educación intercultural en el ámbito de la escuela rural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Proyecto de investigación llevado a cabo en la sede rural Risaralda de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro del Municipio de Soacha, Cundinamarca, cuyo propósito es el uso de la música carranga categorizando este ... -
Narrativas cantadas de la salsa de los años 70 - 80 en Colombia. Una mirada decolonial a las identidades.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo investigativo descriptivo con un enfoque cualitativo etnográfico. Una lectura crítica de las narrativas cantadas de la salsa en la década de 1970 en Colombia, desde una mirada decolonial, en relación con la ... -
Narrativas cantadas de los cantos de ordeño y su aporte en la construcción de identidades, un despertar al encuentro con la tierra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La Tesis de Maestría, Narrativas Cantadas de los Cantos de Ordeño, y su aporte en la construcción de identidades, un despertar al encuentro con la tierra. Se presenta dentro de un estilo narrativo en dónde se cuenta la ... -
Narrativas de los sujetos con discapacidad intelectual y sus aportes a la construcción de subjetividades en escenarios educativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado para optar por el título de Magister en educación. El autor propone indagar los aspectos epistemológicos y sociales que han enmarcado la discapacidad intelectual, con el objetivo de problematizar los asuntos ... -
Narrativas de niñas en situacion de desplazamiento, desde sus experiencias, sentidos y prácticas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta tesis de grado propone visibilizar las narrativas de niñas en situación de desplazamiento residentes en el municipio de Zipaquirá, a partir de la comprensión de los significados que ellos hacen sobre este hecho ... -
Narrativas de resistencia sobre la extraedad escolar : estudio de caso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Los modelos flexibles de educación llegaron a Colombia en 1993, con el propósito de garantizar acceso y cobertura de la educación en todo nuestro país y hacer una nivelación de la primaria para aquellos que por razones ... -
Naturalización de la educación sin escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación describe las distintas condiciones que posibilitaron el discurso naturalizado hoy en día de la educación sin escuela (ESE) en Colombia. Para esto, se sirve de unas herramientas que son utilizadas en la ... -
Necesidad de formación para el abordaje de la discapacidad en los programas de psicología de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En este trabajo de grado, se identificó el lugar que tiene la formación para el abordaje de la discapacidad en los planes de estudio de los programas de psicología de 24 universidades de la ciudad de Bogotá. Teniendo en ... -
Nietzsche: la felicidad en la educación. Las construcciones políticas de los estudiantes de grado undécimo del Instituto Tomás de Iriarte.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado para optar el título de especialista en pedagogía, cuyo eje central es la relación del concepto educación vinculado a la postura filosófica expuesta por Nietzsche en relación con la formación del sujeto. ... -
Niños y niñas del Colegio Ofelia Uribe de Acosta I.E.D. y las formas de ser reconocidos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En este trabajo se realiza un análisis de los aspectos concernientes a la relación de reconocimiento y alteridad que subyacen de los procesos de socialización que surgen en el día a día de los maestros y de los y las ... -
Niños y niñas indígenas. Dos visiones, una realidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado cuyo objetivo principal es aportar a la discusión y gestión de la Política para el Desarrollo Integral a la Primera Infancia, desde las concepciones de primera infancia planteadas en ella y las representaciones ... -
Niños, niñas y agenciamiento de la cultura visual popular : discursos cristalizados, transcursos posibles.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente artículo de investigación, es un acercamiento que intenta develar, principalmente, aquellos transcursos posibles que emergen de los niños y las niñas al agenciar la realidad propuesta por la cultura visual ... -
No pongas palabras en mi boca que no he dicho ; pon palabras en mi boca que he dicho con mi cuerpo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente Investigación, tiene como base fundamental dentro del aspecto teórico los diferentes estudios realizados acerca de la Comunicación para el potenciamiento de las dimensiones de desarrollo de los seres humanos; ... -
"No respetes mi soledad, trata de traerme a las interacciones y participar en ellas" : Ariel dice...
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente investigación es un estudio de caso, de un niño que adquirió en el séptimo de mes gestación Hidrocefalia Congénita con alteraciones en el Cuerpo Calloso. A partir del año y medio asiste a control médico. Una ... -
Nociones de evaluación de los estudiantes, en el área de Educación en Tecnología e Informática : estudio de caso en dos colegios distritales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto de Investigación trabajo de investigación Titulado: “Nociones de Evaluación de los Estudiantes, en el Área de Educación en Tecnología e Informática: estudio de caso, en dos Colegios distritales: José ...