Leer y escribir en Ciencias Naturales un reto para los estudiantes del grado octavo del Colegio Champagnat de Bogotá.
Citación
Fecha
2013Autor
Pérez Riaño, Flor Idiana
Cruz Velasquez, Ruth Majivi
Director / Asesor / Tutor
Ardila Escobar, Emperatriz
Palabras claves
Ciencias naturales - Educación
Compresión de lectura - Libros
Escritura - Enseñanza
Alfabetización (Educación) - Colombia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevo a cabo con estudiantes del grado 8º del colegio Champagnat de Bogotá, con el objetivo de indagar por las dificultades que presentan los alumnos en su proceso comprensión y de escritura, en la etapa de consulta que hace parte de una metodología, propuesta por los profesores del área de ciencias naturales en el marco del proyecto PAEC (Proyecto de Aula Especializada en Ciencias). El diagnóstico busca establecer los medios que permitan el aprender a aprender, a través de procesos de comunicación que garanticen la socialización del conocimiento de las ciencias en todas sus formas dentro y fuera del aula, así como el conocimiento de los métodos propios de la ciencia y las habilidades científicas. De ahí la importancia de que los estudiantes aprendan a leer, escribir y hablar en ciencias, por eso es importante que ellos logren mejorar sus procesos de comprensión del discurso de la ciencias.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Enseñanza de la Biología