El efecto didàctico en ciencias experimentales.

xmlui.custom.rm-title
Date
2001-07-11Author
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
Torres de Gallego, Luz Nery
Mantilla Mantilla, María Nelly
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5723Palabras claves
Didáctica
Enseñanza de las ciencias
Efecto didáctico
Linealidad
No Linealidad
Complejidad
Metadata
Show full item recordAbstract
Del proyecto de investigación “Las competencias interpretar, argumentar y proponer en ciencias: Un problema pedagógico y didáctico”, frente a los resultados parciales conseguidos, ha surgido la necesidad de acudir al concepto de “efecto didáctico”. Los planteamientos que aquí se hacen al respecto, se enmarcan en la dinámica no lineal y en la teoría de comp ¡ej i dad.
Abstract
The partial results obtained in our research The interpretative, propositive and argumentative competencies in Science: A pedagogical and didactical problem” have suggested the need to apply the concept of didactic effect”. The propositions here outlined fit into the non-lineal dynamics and into the theory of complexity.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional