Una serie de tareas enfocadas hacia la enseñanza de la probabilidad clásica y frecuencial a estudiantes de grados 8° y 9° (revisión y réplica).
Citación
Fecha
2012Autor
Benavides Ramírez, Deysi Yanira
Rodríguez Gámez, Wilson Hely
Torres Macías, José Efraín
Director / Asesor / Tutor
Fernández Hernández, Felipe Jorge
Palabras claves
Espacios muestral
Recorrido aleatorio - Matemáticas
Estándares en educación
Problemas - Ejercicios - Matemáticas
Eventos
Eventos equiprobables
Distribución (Teoría de la probabilidad)
Experimentos aleatorio
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Frecuencia clásica
Probalidad frecuencial
Simulación
TIC
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Éste trabajo de grado, es un estudio de profundización en la aplicación de experimentos de enseñanza, en éste caso en particular la enseñanza de los enfoques clásico y frecuencial de la probabilidad en grado 9°. Basados en la documentación como marco teórico, incluido en ésta una monografía de pregrado en el mismo tema y centrándonos en una actividad en especial. Con la actividad propuesta se logró establecer una relación entre la probabilidad clásica y frecuencial mediante la experimentación vía software educativo Probability Explorer. Además, el desarrollo mismo del trabajo permitió un avance en cuanto a nociones y/o conceptos básicos, tales como: Experimento, experimento aleatorio, evento, espacio muestral, simulación y eventos equiprobables.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Educación Matemática