Investigaciones sobre acciones sociopolíticas y ambientales en la escuela, a partir de la formación de profesores investigadores en el abordaje de cuestiones sociocientíficas.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Rozo Dueñas, Over Wilmar
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4730Palabras claves
Acciones sociopolíticas y ambientales
Formación de profesores
Cuestiones Sociocientíficas (CSC)
Ciudadanía planetaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este artículo es describir un estado del arte de las acciones socio políticas y ambientales en la escuela, desde la formación de profesores en ejercicio como investigadores a partir del tratamiento de cuestiones sociocientíficas con la mirada puesta en la ciudadanía planetaria. La identificación de las investigaciones se divide de acuerdo a las zonas del planeta donde se han realizado los mayores aportes, Europa, Norte América y América Latina. Para el caso de América Latina se hace especial énfasis en dos países: Colombia, por ser el lugar donde surge esta investigación y, Brasil, por el importante número de trabajos relacionados que se han hecho durante los últimos años.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional