Estrategias metodológicas para favorecer la iniciación instrumental sinfónica en vientos madera a niños y niñas de 6 a 11 años.
Citación
Fecha
2014Autor
Guzmán Lengua, Víctor Hugo
Saavedra Tovar, Jennifer
Director / Asesor / Tutor
Núñez, Clara Esperanza
Carrizosa, Eduardo
Palabras claves
Flauta
Estrategias educativas
Clarinete
Instrumentos de viento
Pedagogía
Metodología de la enseñanza
Estudiante
Psicología
Vientos
Madera
Respiración
Ensamble
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se hace una descripción del contexto en el cual se desarrolló esta investigación; la evolución de los instrumentos de viento; tendencias pedagógicas y bases psicológicas del proceso educación musical. Se analizaron métodos tradicionales para la enseñanza de la flauta y el clarinete con el fin de fundamentar estrategias
metodológicas para el abordaje de éstos. Se elaboró una propuesta la cual contiene
actividades planificadas para el desarrollo de la clase; se enfocan en los ejes de
formación musical (vocal, instrumental, motriz, lecto escritura, auditivo). Al final se
presentan evidencias en videos, fotografías, partituras resultantes del proceso investigativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]