Análisis de la transposición didáctica de los conceptos calor y temperatura en los libros de texto para la enseñanza de la química.
xmlui.custom.rm-title
Date
2005-10-11Author
Camacho González, Johanna Patricia
Pérez Miranda, Royman
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/414Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo describe el proyecto de investigación realizado para optar al título de Licen-ciada en Química, denominado Calor y temperatura: Una precisión histórico–epistemoló-gica para el estudio de la transposición didáctica, en el cual se examinaron críticamente los fundamentos de la transposición didáctica y los estudios realizados a éste respecto por diferentes autores, con el fi n de hacer un análisis comparativo entre los textos de enseñanza y los documentos originales que sustentan el desarrollo histórico epistemológico de los conceptos calor y temperatura.
Abstract
This communication describes the Investigation Heat and temperature: An historical epis-temological precision for the study of the didactic transposition, where it was critically examined the foundation of the didactic transposition and the studies made to this one respect by different authors, with the purpose of making a comparative analysis between the original texts of education and documents that sustain to the epistemological historical development of the concepts heat and temperature.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional