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Valoración del adulto mayor desde la teoría Dorotea Orem apoyada en un ambiente b-learning basado en aprendizaje significativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Informe de avance de investigación donde el autor a partir del postulado de Medina (citado por Bernal & Ponce, 2009) en el que se indica, que el conocimiento en enfermería debe ser significativo, se desarrolla la presente ...
Efecto de un videojuego serio basado en realidad aumentada y con una estrategia motivacional definida, en el logro y la motivación intrínseca de estudiantes de grado octavo durante la solución de ecuaciones de primer grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Informe de trabajo de grado de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación a partir del diseño y aplicación de un videojuego serio basado en realidad aumentada que incluye una estrategia motivacional ...
Efecto del andamiaje multimedia en una aplicación de realidad aumentada sobre el aprendizaje de virus biológicos y la motivación en estudiantes de grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
La tesis de maestría se centra en investigar el efecto de una aplicación móvil de realidad aumentada en el logro de aprendizaje de los virus biológicos y la motivación de estudiantes de séptimo grado. Para ello, se llevó ...
Aprendizaje basado en juegos : logro, motivación y retención Académica en un curso de fundamentos de programación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de grado, de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, reseña un estudio cuasi-experimental llevado a cabo con aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. La ...
Estrategias con Recursos Educativos Digitales Abiertos tipo simulador y su Incidencia en la Motivación al Logro : aprendizaje basado en problemas frente a diseño instruccional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Informe de trabajo de grado, que pretende establecer como incide la metodología aplicada para utilizar recursos educativos digitales abiertos, en la motivación intrínseca al logro de los estudiantes; al comparar una ...
Efecto de una estrategia didáctica basada en realidad aumentada en el logro de aprendizaje de genética mendeliana, la motivación y el esfuerzo cognitivo de estudiantes de grado noveno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La genética es una de las disciplinas de la biología que presenta mayor complejidad, debido a su alto grado de abstracción y la aplicación de conceptos de probabilidad en sus explicaciones. Así mismo la Realidad Aumentada ...
La incidencia de un videojuego basado en el aprendizaje de vocabulario en inglés, en el logro de aprenidizajey la motivación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de un videojuego motivacional
que incorpora un conjunto de estrategias, técnicas y recursos diseñados para fomentar, mantener y
fortalecer la motivación en los ...