Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Activación de juicios de autorregulación de la memoria en un ambiente e-learning para la solución de problemas de plano geográfico y vectores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
La presente investigación está orientada a revisar la importancia para el proceso de aprendizaje, que tiene la activación de juicios autorreguladores de la memoria en la habilidad para solucionar problemas en estudiantes ...
Desarrollo de habilidades de pensamiento histórico a partir de andamiajes metacognitivos en estudiantes de básica secundaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta investigación busca determinar el efecto de aplicar un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) que incorpora un andamiaje computacional metacognitivo para el mejoramiento de las habilidades de pensamiento histórico y ...
Andamiajes metacognitivos en aprendizaje autorregulado para fortalecer destrezas en la solución de problemas matemáticos en estudiantes de básica primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente documento presenta el informe de la tesis de grado llamado “Andamiajes Metacognitivos en Aprendizaje Autorregulado Para Fortalecer Destrezas en la Solución de Problemas Matemáticos en Estudiantes de Básica ...
Variables motivacionales en estudiantes de diferentes estilos cognitivos en cursos en línea.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente documento corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia las variables motivacionales y el riesgo de generar deserción ...
Incidencia del apoyo social en el desarrollo de habilidades argumentativas, de pensamiento crítico y autorregulación en estudiantes de quinto grado de educación básica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Tesis de grado donde se analiza la incidencia del apoyo social en el desarrollo de la habilidad argumentativa, el pensamiento crítico y la autorregulación en estudiantes de quinto grado de Educación básica, investigación ...
Efecto de un andamiaje metacognitivo para el desarrollo de habilidades de regulación metacognitiva y logro de aprendizaje musical en estudiantes con diferente estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Tesis de maestría en tecnologías de la información aplicadas a la educación, a través de la cual, se estudia el efecto que produce un andamiaje metacognitivo sobre el desarrollo de habilidades de regulación metacognitiva ...
Retinentia, soporte computacional basado en metacognición : carga cognitiva y adquisición de vocabulario en latín.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
"Retinentia, Soporte Computacional basado en Metacognición: Carga Cognitiva y Adquisición de Vocabulario en Latín" surge de la mayor dificultad que presentan los estudiantes de una segunda lengua, incluso de lenguas clásicas, ...
Influencia de una estrategia de autorregulación en ambientes computacionales sobre el razonamiento lógico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Este estudio pretende mostrar las influencias de las estrategias de autorregulación mediados en ambientes computacionales, de esta manera se estiman elementos conceptuales que permitirán entender la vista del autor del ...