Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica.
xmlui.custom.rm-title
Date
2008-07-01Author
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/388Palabras claves
Modelos mentales
Modelo científico
Formación de profesores
Didáctica de las ciencias
Modelo del flogisto
Modelo de la oxidación
Keyword
Mental modelsScientific model
teachers’ training
Science education
Phlogiston model
Oxidation model
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación didáctica con profesores en formación inicial en química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, en 2005, su objeto fue identificar y caracterizar los modelos mentales con los cuales ingresaron al proceso y las modificaciones que fueron consecuencia del trabajo didáctico realizado con ellos.
Abstract
This paper presents the achieved results of a didactical research work with initial training chemistry teachers from Universidad Pedagógica Nacional in Bogotá, Colombia, during 2005, which goal was the identification and characterizationof the mental models before the process and the mo-difications caused by the didactical activities.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Interfaces cerebro-computador para el reconocimiento automático del habla silenciosa.
Sarmiento Vela, Luis Carlos (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El estudio de los procesos cerebrales se aborda desde diferentes campos como la neurociencia, la biología, la ingeniería, la psicología, entre otras áreas de conocimiento. Se ha buscado diferentes técnicas para visualizar ... -
Diseño de una unidad didáctica fundamentada en el modelo Tpack y en la teoría atómica propuesta por Bohr y Schrödinger desde una aproximación a la mecánica cuántica.
Barrero Correa, Michael Stiven (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)En el siguiente trabajo de investigación se presenta el diseño de una unidad didáctica fundamenta en el modelo Technology, Pedagogy and Content Knowledge (Tecnología, Pedagogía y conocimiento del contenido), TPACK, y en ... -
Aproximaciones del semanticismo de Van Fraassen a la enseñanza del concepto valencia.
Martínez Rodríguez, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)rabajo de investigación que aborda el semanticismo de Bas Van Fraassen para la creación de puentes teóricos de tres modelos de valencia, con los que se logró la transformación de modelos parciales escolares (Mpe) a modelos ...