Detener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias.

xmlui.custom.rm-title
Date
2009-10-13Author
Gallego Badillo, Romulo
Pérez Miranda, Royman
Gallego Torres, Adriana
Figueroa Molina, Roberto
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/224Palabras claves
Cambio climático
Efecto invernadero
Historia
Epistemología
Didáctica de las ciencias
Formación de profesores
Keyword
Climate changeGreenhouse gases
History
Science philosophy
Science education
Teachers’ education
Metadata
Show full item recordAbstract
La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del CO2. Hay que detener el incremento de esa concentración. En esta “cruzada” han de tomar partido todos los profesores en general, y los profesores de ciencias en particular, lo que implica convertir el modelo científico que explica las causas y consecuencias de ese cambio, en objeto de enseñanza en los programas académicos de formación inicial y continua de profesores.
Abstract
Today's civilization is threatened by climate change. This problem is a consequence of the uncontrolled increase in the concentration of greenhouse gases in the atmosphere, mainly CO2. We must stop the increase of that concentration. In this campaign all are expected to take part, especially science teachers. This implies converting scientific model that explains the causes and consequences of that change, in the main subject of education in the academic training of pre service and inservice teachers.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional