Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas, Néstor Urielspa
dc.contributor.advisorRivas Caicedo, Luz Dalilaspa
dc.contributor.authorPortillo Rubio, Edgarspa
dc.date.accessioned2016-08-25T20:24:39Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:50:06Z
dc.date.available2016-08-25T20:24:39Z
dc.date.available2017-12-12T21:50:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-11086
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1488
dc.description.abstractEl Body Percussion es una disciplina que crea sonidos y ritmos usando partes del cuerpo, está presente en numerosas tradiciones, culturas y folklore de muchos países, se busca que con las partes de nuestro cuerpo emulemos o imitamos el sonido de la batería, dependiendo de la parte del cuerpo y de la forma o técnica que implementemos el sonido emitido variara, esta propuesta se realizó en el colegio distrital IED O.E.A. ubicado en la localidad de Kennedy, el colegio lidera el programa de inclusión para niños con discapacidad visual, en donde se busca la equidad en el acceso a la educación y responder a la diversidad por medio del aprendizaje en las experiencias y en las diferencias. El Body Percussion en los niños videntes e invidentes trabaja diferentes estímulos como el psicomotriz, el multi-sensorial, la locomoción entre otros, activando y desarrollando nuestra mente y nuestras habilidades físicas, el trabajar con ritmos contemporáneos nos permite comunicarnos con los estudiantes en cuanto a gustos musicales, mejorar la relación social entre ellos y al docente lo reta a investigar y descubrir nuevos mundos por enseñar y aprender.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectPercusiónspa
dc.subjectMúsica contemporáneaspa
dc.titleBody percussion. Activa tu cuerpo y tu mente: propuesta metodológica para la enseñanza a niños videntes e invidentes con ritmos contemporáneos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnderson, W. “Ethos” The new grove dictionary of music and musicians. Londres volumen 6 página 282. 1980
dc.relation.referencesBardisa, M.D. Guía de estimulación precoz para niños y ciegos. Editorial Inserso Madrid, España. 1988
dc.relation.referencesBautista, Rafael. Deficiencia visual, aspectos psicoevolutivos y educativos. Ediciones aljibe. 1994
dc.relation.referencesCampbell, Linda. Inteligencias Múltiples. Usos prácticos para la enseñanza y el aprendizaje. Editorial Troquel. 2000.
dc.relation.referencesConcepción, C. Richard. Anatomía y Fisiología humana. 2011
dc.relation.referencesGardner, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Editorial D`Vinni. 1999
dc.relation.referencesMehrabian, Albert. Silent Messages (Mensajes Silencíosos).1971
dc.relation.referencesMuñoz Sandoval, Aurora. Educar en valores y aprender jugando. Editorial Alcalá de Guadaira. 2008
dc.relation.referencesPascual Mejía, Pilar Didáctica de la música. Madrid. 2002
dc.relation.referencesPlatón. La República-Diálogos. Editorial Gredos. 2003
dc.relation.referencesRomero, Francis. Música y educación. Revista trimestral de pedagogía musical. Año 17 no.60. 2004
dc.relation.referencesRosset, Jaume- Llovet, Silvia – Fábregas, Molas. A tono, Ejercicios para mejorar el rendimiento del músico. 2005
dc.relation.referencessherwin B, Nuland. Incredible voyage-exploring the human body (viaje increíbleexplorando el cuerpo humano). National Geografic Society. 2007
dc.relation.referencesValencia Mendoza, Gloria. Diplomado Willems. Universidad Pedagógica Nacional. Noviembre de 2010
dc.relation.referencesWalker, Rod. Al aire libre, parque y árbol. (1997)
dc.relation.referenceshttp://www.musikene.net/descargas/musikenews/MUSIKENEWS04.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.wikipedia/wiki/evolucion_humana
dc.relation.referenceswww.reflexionesparaelalma.net/page/reflexiones/id/145/title/Meditaci% C3%B3nde-la-Vida tomado por internet el 10 de septiembre de 2012
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/