Mostrar el registro sencillo del ítem
Body percussion. Activa tu cuerpo y tu mente: propuesta metodológica para la enseñanza a niños videntes e invidentes con ritmos contemporáneos.
dc.contributor.advisor | Rojas, Néstor Uriel | spa |
dc.contributor.advisor | Rivas Caicedo, Luz Dalila | spa |
dc.contributor.author | Portillo Rubio, Edgar | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-25T20:24:39Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:50:06Z | |
dc.date.available | 2016-08-25T20:24:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:50:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-11086 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1488 | |
dc.description.abstract | El Body Percussion es una disciplina que crea sonidos y ritmos usando partes del cuerpo, está presente en numerosas tradiciones, culturas y folklore de muchos países, se busca que con las partes de nuestro cuerpo emulemos o imitamos el sonido de la batería, dependiendo de la parte del cuerpo y de la forma o técnica que implementemos el sonido emitido variara, esta propuesta se realizó en el colegio distrital IED O.E.A. ubicado en la localidad de Kennedy, el colegio lidera el programa de inclusión para niños con discapacidad visual, en donde se busca la equidad en el acceso a la educación y responder a la diversidad por medio del aprendizaje en las experiencias y en las diferencias. El Body Percussion en los niños videntes e invidentes trabaja diferentes estímulos como el psicomotriz, el multi-sensorial, la locomoción entre otros, activando y desarrollando nuestra mente y nuestras habilidades físicas, el trabajar con ritmos contemporáneos nos permite comunicarnos con los estudiantes en cuanto a gustos musicales, mejorar la relación social entre ellos y al docente lo reta a investigar y descubrir nuevos mundos por enseñar y aprender. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Niños | spa |
dc.subject | Percusión | spa |
dc.subject | Música contemporánea | spa |
dc.title | Body percussion. Activa tu cuerpo y tu mente: propuesta metodológica para la enseñanza a niños videntes e invidentes con ritmos contemporáneos. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Anderson, W. “Ethos” The new grove dictionary of music and musicians. Londres volumen 6 página 282. 1980 | |
dc.relation.references | Bardisa, M.D. Guía de estimulación precoz para niños y ciegos. Editorial Inserso Madrid, España. 1988 | |
dc.relation.references | Bautista, Rafael. Deficiencia visual, aspectos psicoevolutivos y educativos. Ediciones aljibe. 1994 | |
dc.relation.references | Campbell, Linda. Inteligencias Múltiples. Usos prácticos para la enseñanza y el aprendizaje. Editorial Troquel. 2000. | |
dc.relation.references | Concepción, C. Richard. Anatomía y Fisiología humana. 2011 | |
dc.relation.references | Gardner, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Editorial D`Vinni. 1999 | |
dc.relation.references | Mehrabian, Albert. Silent Messages (Mensajes Silencíosos).1971 | |
dc.relation.references | Muñoz Sandoval, Aurora. Educar en valores y aprender jugando. Editorial Alcalá de Guadaira. 2008 | |
dc.relation.references | Pascual Mejía, Pilar Didáctica de la música. Madrid. 2002 | |
dc.relation.references | Platón. La República-Diálogos. Editorial Gredos. 2003 | |
dc.relation.references | Romero, Francis. Música y educación. Revista trimestral de pedagogía musical. Año 17 no.60. 2004 | |
dc.relation.references | Rosset, Jaume- Llovet, Silvia – Fábregas, Molas. A tono, Ejercicios para mejorar el rendimiento del músico. 2005 | |
dc.relation.references | sherwin B, Nuland. Incredible voyage-exploring the human body (viaje increíbleexplorando el cuerpo humano). National Geografic Society. 2007 | |
dc.relation.references | Valencia Mendoza, Gloria. Diplomado Willems. Universidad Pedagógica Nacional. Noviembre de 2010 | |
dc.relation.references | Walker, Rod. Al aire libre, parque y árbol. (1997) | |
dc.relation.references | http://www.musikene.net/descargas/musikenews/MUSIKENEWS04.pdf | |
dc.relation.references | http://www.wikipedia/wiki/evolucion_humana | |
dc.relation.references | www.reflexionesparaelalma.net/page/reflexiones/id/145/title/Meditaci% C3%B3nde-la-Vida tomado por internet el 10 de septiembre de 2012 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]