Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura química inorgánica.

xmlui.custom.rm-title
Date
2009-10-13Author
Díaz Suárez, Paola
Vargas Rojas, Dayanni
Pérez Miranda, Royman
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/187Metadata
Show full item recordAbstract
Cuando la nomenclatura química inorgánica (NQI) se hace objeto de trabajo en el aula persiste la tendencia de abordarla de manera lineal, repetitiva y memorística (Borsese, 1994), por esta razón esta investigación hace énfasis en el análisis histórico – epistemológico de la denominación de sustancias químicas inorgánicas, en el origen de los diferentes sistemas conocidos y aceptados así como la normatividad que actualmente es regulada por instituciones como la IUPAC, vinculando aspectos epistemológicos, históricos y didácticos en su desarrollo, con el fin de aproximar a profesores y estudiantes en formación inicial en química a los estudios históricos que orientan esta temática de modo que se atribuye sentido e importancia al lenguaje de la química.
Abstract
When the inorganic chemical nomenclature (NQI) is the subject of classroom work to address the tendency of a linear, repetitive and memory (Borsese, 1994), for this reason this research focuses on historical analysis the name of epistemological inorganic chemicals in the origin of the different systems as well known and accepted standards that currently are regulated by institutions such as the IUPAC linking epistemological aspects, historical teaching and its development in order to bring teachers and students in training in chemistry to the historical studies that guide the subject in a way that gives meaning and significance to the language of chemistry.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional