Cine, pensamiento y estética : reflexiones filosóficas y educativas.

xmlui.custom.rm-title
Date
2012-12-05Author
Peñuela Contreras, Diana Milena
Pulido Cortés, Oscar
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/1688Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo aporta algunas discusiones en torno a la relación cine y educación, como continuidad a un proyecto de investigación realizado alrededor de la relación cine–pedagogía y pensamiento. En su proceso escritural se ubican tres campos analíticos: el primero intenta mostrar algu-nos conceptos del cine como percepción, representación, estética y pen-samiento desde la perspectiva de dos autores: Walter Benjamin y Gilles Deleuze, a partir de una mirada filosófica; el segundo posiciona elementos para una discusión contemporánea de la relación entre cine, educación y pensamiento y, finalmente, el tercer campo da cuenta de algunas regulari-dades de uso del cine en el campo educativo
Abstract
This paper provides some discussions about movies and education rela-tionship as a steady research project focused on movies- thinking-pedago-gy. This process shows three analytical realms: first, some movie concepts, such as perception, representation, aesthetics and thought by two authors, Walter Benjamin and Gilles Deleuze, from a philosophical standpoint; se-cond, other position issues for a contemporary discussion of relationship between movies, education and thought; and finally, some common uses of movies in education.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional