Sentidos y tránsitos de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Visuales.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Dueñas Rodríguez, Diana Patricia
Arango Pinzón, Maira Alejandra
Rodríguez Orjuela, Paola Andrea
Director / Asesor / Tutor
Ayala Rengifo, Martha Leonor
Metadata
Show full item recordAbstract
La práctica pedagógica es un espacio de confrontación de saberes en relación al contexto; saberes propiamente disciplinares y pedagógicos a partir de los cuales el maestro suscita reflexiones constantes de sus experiencias en el ámbito educativo. Es así como este proyecto de grado pretende exponer los “Sentidos y tránsitos que ha tenido la práctica pedagógica de la Lic. En Artes Visuales desde sus inicios en 2009-II hasta el 2014-II” y a su vez generar debates en torno a las practicas pedagógicas en la formación de licenciados en artes visuales de la universidad pedagógica nacional. Dicho proyecto de investigación surge por dos factores fundamentales; en primer lugar la educación artística visual en Colombia es relativamente nueva y en segundo las ofertas académicas con respecto a las licenciaturas en artes visuales en el país se reducen a cuatro universidades, factores que hacen difuso el horizonte de sentido de las prácticas pedagógicas del licenciado en artes visuales y su papel formador en la escuela.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Visuales