Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValderrama Leongómez, Santiagospa
dc.contributor.authorFandiño Cabezas, Satneptspa
dc.date.accessioned2016-09-13T21:41:57Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:48:33Z
dc.date.available2016-09-13T21:41:57Z
dc.date.available2017-12-12T21:48:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11519
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1403
dc.description.abstractEn el siguiente documento se plasma de manera reflexiva y estructurada, el trabajo investigativo realizado a lo largo de año y medio, buscando exponer los elementos significativos de la experiencia vivida, junto a los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Inem Francisco de Paula Santander, con el objetivo esencial de comprender los modos en que se relacionan los estudiantes con las imágenes publicitarias, dentro de laboratorios creativos en torno a educar la mirada; dicho fenómeno se abordó de forma reflexiva y critica , resaltando los puntos de vista y las miradas de los agentes que hicieron parte activa del proceso, generando nexos entre los aspectos teóricos y los aspectos experienciales característicos de un trabajo investigativo cualitativo, caracterizado por la proximidad e interacción con los agentes, siendo estos determinantes para la comprensión del fenómeno explorado en la institución educativa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducar la miradaspa
dc.subjectCultura visualspa
dc.subjectLaboratorios creativosspa
dc.subjectImágen publicitariaspa
dc.titleEducar la mirada : laboratorios creativos en torno a la imagen publicitaria con estudiantes de décimo grado del INEM Kennedy.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbramowski, A. (14 de 13 de 2015). El lenguaje de las imágenes y la escuela ¿Es posible enseñar y aprender a mirar?Obtenido de EL MONITOR Ministerio de educación Presidencia de la Nación : http://www.me.gov.ar/monitor/nro13/dossier2.htm
dc.relation.referencesAlicia Peláez, J. R. (8 de 6 de 2015). Universidad Autonoma de Madrid. Obtenido de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso _10/Entrevista_trabajo.pdf
dc.relation.referencesAnder-egg, E. (2003). Metodos y técnicas de investigación social. Buenos Aires: Editorial Lumen Humitas.
dc.relation.referencesArtes, F. d. (2007). Líneas de profundización.Bogotá: UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
dc.relation.referencesAyala Carabajo, R. (2008). LA METODOLOGÍA FENOMENOLÓGICO-HERMENÉUTICA DE M. VAN MANEN EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. . Revista de Investigación Educativa Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, pp. 409-430.
dc.relation.referencesBahadur, N. (17 de 05 de 2015). The Huffington Post . Obtenido de http://www.huffingtonpost.com/2014/11/06/victorias-secret-perfect-bodycampaign_n_6115728.html
dc.relation.referencesBal, M. (2004). El ESENCIALISMO VISUAL Y EL OBJETO DE LOS ESTUDIOS VISUALES. Estudios Visuales LA POLÉMICA SOBRE EL OBJETO DE LOS ESTUDIOS VISUALES CENDEAC
dc.relation.referencesBarros, C. M. (2005). EL ÁRBOL DEL ARTE. Matriz trans-sensorial e intersubjetiva para el arte no visual y el silencio del yo artístico. Universidad de País Vasco . Euskal Herriko Unibertsitatea.
dc.relation.referencesBerger, J. (2002). MODOS DE VER. GUSTAVO GILI.
dc.relation.referencesBeuchot, M. (2008). Perfiles esenciales de la hermenéutica. México DF: Fondo de cultura económica
dc.relation.referencesBiblioteca en Linea Watchtower. (2 de 5 de 2015). Obtenido de http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lps/102003161
dc.relation.referencesBolívar, C. R. (2011). LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN EDUCACIÓN: CRÍTICA Y PROSPECTIVA. Revista electrónica de humanidades , educación y comunicación social , 28-50.
dc.relation.referencesboredpanda. (17 de 05 de 2015). boredpanda. Obtenido de http://www.boredpanda.com/qatar2022-world-cup-human-rights-sponsor-anti-advertisement/
dc.relation.referencesBREA, J. L. (2005). ESTUDIOS VISUALES. LA EPISTEMOLOGÍA DE LA VISUALIDAD EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN. Madrid: AKAL Estudios Visuales.
dc.relation.referencesCampbell, A. B. (2008). IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS SEMIÓTICO DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS. Universidad de San Martín de Porres.
dc.relation.referencesCanga, M. (2000). Q10: forma y signo en el texto publicitario. Trama y Fondo: revista de cultura, número 8, 15-30.
dc.relation.referencesCaparros, M. Á. (1990). John Dewey: Propuesta de un modelo educativo: I. Fundamentos. AULA ABIERTA, 61 – 87 .
dc.relation.referencesComunicación., U. d. (2012). 49Ensayos Contemporáneos. Buenos Aires: Centro de Producción en Diseño y Comunicación.
dc.relation.referencesDussel, I. (2006). Educar la mirada : políticas y pedagogías de la imagen. Buenos: Manantial : OSDE.
dc.relation.referencesDussel, I. (22 de 10 de 2015). Tramas Educacion , imágenes y ciudadanía. Obtenido de ¿Qué significa educar la mirada hoy?: http://www.tramas.flacso.org.ar/articulos/que-significaeducar-la-mirada-hoy
dc.relation.referencesEco, U. (2000). Tratado de semiótica General. España: Editorial Lumen.
dc.relation.referencesEfland, A. (1995). La espiral y el enrejado: Los cambios en la teoría del aprendizaje cognitivo con implicaciones para la educación artística.
dc.relation.referencesEntretenida, C. (28 de 3 de 2016). Culturaentretenida. Obtenido de Objetos Imposibles | Jacques Carelman: http://www.culturaentretenida.com/2012/images/programas/oimposibles.pdf
dc.relation.referencesFreire, P. (1997). Pedagogia de la Autonomia , Saberes necesarios para la practica educativa. Mexico : Siglo veintiuno editores.
dc.relation.referencesGarcia, C. (1999). ¿Cómo hacer visible el invisible discurso publicitario? Revista de Educacion XXI Universidad de Huelva, 311-320.
dc.relation.referencesGarcía, R. I. (1999). ¿Cómo hacer visible el invisible discurso publicitario? Re vista de EducaciónUniversidad de Huelva, 311-320.
dc.relation.referencesGloria, P. (2007). ELEMENTOS CONTEXTUALES EN EL DISCURSO PUBLICITARIO. Madrid: ClacCÍRCULOclac de lingüística aplicada a la comunicación.
dc.relation.referencesGonzález, A. A. (2010). LA IMAGEN DEL DESEO: ANÁLISIS PSICOSOCIAL DE LAS REPRESENTACIONES IMAGINARIAS EN EL SPOT PUBLICITARIO. Madrid: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA .
dc.relation.referencesGregorio Rodríguez, J. G. (1996). TRADICIÓN y ENFOQUES EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Málaga : Ed. Aljibe.
dc.relation.referencesHernández, F. (1996). Educación artística para la comprension de la cultura visual. CULTURA VISUAL Y EDUCACIÓN.
dc.relation.referencesHernández, F. (2005). ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE CULTURA VISUAL? Educacion y Realidad , 10 - 34 .
dc.relation.referencesHernandez, F. (2010). Sobre la importancia de la cultura visual en la educación escolar. En F. Hernandez. Barcelona.
dc.relation.referencesHernandez, F. (12 de 10 de 2014). Sobre la importancia de la cultura visual en la educacion escolar. Recuperado el 12 de 11 de 2014, de guiasensenanzasmedias: http://www.guiasensenanzasmedias.es/verpdf.asp?area=plastica&archivo=GR104.pdf
dc.relation.referencesIDEP. (23 de 4 de 2014). IDEP. Obtenido de Acción Local en el INEM de Kennedy, en el marco de sus 44 años: http://eventos.idep.edu.co/?q=node/60
dc.relation.referencesInemkennedy. (12 de 8 de 2015). Colegio Inem Francisco de Paula Santander I.E.D. Obtenido de http://www.inemkennedy.edu.co/
dc.relation.referencesMarcell M, R. S. (2012). HABITAR LOS LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN CREACIÓN.APUNTES DESDE LA EXPERIENCIA. Praxis & Saber . Revista de Investigacion y pedagogia . Maestría en Educación UPTC, 89 - 103.
dc.relation.referencesMartinez G, M. P. (2010). ESTRATEGIAS PRAGMÁTICAS EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA. Cantabria: Universidad de Cantabria Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación.
dc.relation.referencesMartínez, M. (2006). LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (SÍNTESIS CONCEPTUAL). REVISTA DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA, 123-146.
dc.relation.referencesMartínez, R. L. (8 de 6 de 2015). UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES. Obtenido de http://www.ulibertadores.edu.co:8089/recursos_user/documentos/editores/7118/9%20La %20observaci%F3n%20y%20el%20diario%20de%20Campo%20en%20la%20Definici%F3n% 20de%20un%20Tema%20de%20Investigaci%F3n.pdf
dc.relation.referencesMirzoeff, N. (2003). UNA INTRODUCCION A LA CULTURA VISUAL. PAIDOS IBERICA.
dc.relation.referencesMitchell, W. (2003 ). Mostrar el ver Una Critica de la cultura visual. Estudios Visuales.
dc.relation.referencesMitchell, W. (2003). Mostrar el Ver : Una critica de la cultura visual . Estudios Visuales, 17-40.
dc.relation.referencesMorduchowicz Roxana, A. M. (2010). Los adolescentes y las Redes Sociales. Escuela Y medios, Ministerio de Educación de la Nación.
dc.relation.referencesMUNARRIZ, B. (1992). Técnicas y métodos en Investigación cualitativa. Universidad del País Vasco.
dc.relation.referencesOchoa Delia, J. R. (2012). CEJI - COMUNICACIONES Y EXPRESIONES JUVENILES INEMITAS. Bogota.
dc.relation.referencessedlocal. (22 de 6 de 2015). sedbogota.edu.co. Obtenido de http://sedlocal.sedbogota.edu.co/dlekennedy/index.php?option=com_content&view=articl e&id=311:inem-francisco-de-paula-santander-celebro-44-anos-de-laboreseducativas&catid=44:noticias&Itemid=79
dc.relation.referencesSimón, M. G. (2012). La publicidad online, un nuevo. En [. d. egresados], 49. Buenos Aires: Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo.
dc.relation.referencesStake. (1999). Investigacion con estudio de casos. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesVarela, M. V. (2010). Simbiosis entre el sonido y la imagen en spots publicitarios. Palermo, Argentina.
dc.relation.referencesVázquez, B. L. (2007). Publicidad Emocional Estrategias creativas. Madrid : © ESIC EDITORIAL Avda. de Valdenigrales.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembArtes visualesspa
dc.subject.lembCreatividadspa
dc.subject.lembImagen - Artesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/