Caminantes expedicionarios de la escuela

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2006-03-14Author
Ramirez Cabanzo, Ana Brizet
Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe
Salazar Moreno, Clara Elena
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10053Palabras claves
educational
vulnerability
diversity
pedagogical strategy
lifetime project
school desertion
vulenrabilidad educativa
diversidad
estrategia pedagógica
proyectos de vida
deserción escolar
Metadata
Show full item recordAbstract
Se presenta una imvestigación desarrollada en la Institución Educativa Distrital Monteblanco con los estudiantes de grados cuarto y quinto de primaria que afrontaron mayores encesidades educativas, lo que los convierten en una población altamente vulnerable. Igualmente se exponen las fomras de vulnerabilidad educativa, caracterizadas en la vulnerabilidad académica, en la convivencia y por la condición en la vulnerabilidad acácdemica, en la convivencia y por la condición de niñez, junto con sus mpultiples factores de riesgo, se muestra cómo la estrategia pedagógica frotalece proyectos de vida como factor de prorección para resarcir la vulnerabilidad en los estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 65-73Collections
- Nodos y Nudos [527]