Desarrollo de la autoeficacia y la metacognición en ambientes E-Learning: andamiajes computacionales para favorecer el logro de aprendizaje.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Valencia Vallejo, Nilson Genaro
Palabras claves
Internet en la educación
Aprendizaje autónomo
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Enseñanza con ayuda de computadores
Metodología
Keyword
Internet in educationAutonomous learning
Educative technology
Educational innovations
Computer aided teaching
Methodology
Metadata
Show full item recordAbstract
Este libro aporta evidencia empírica y documental sobre el uso de andamiajes computacionales de tipo motivacional y metacognitivo que favorecen, de forma diferencial, el logro de aprendizaje, la autoeficacia académica y la conciencia metacognitiva de estudiantes universitarios al momento de aprender contenidos matemáticos en un ambiente e-learning y, en esta medida, apoyan su capacidad de autorregulación del aprendizaje cuando interactúan en este medio tecnológico. A lo largo de la obra se explican las características de los dos tipos de andamiaje mencionados, los cuales se ponen a prueba teniendo en cuenta el estilo cognitivo de los estudiantes en la dimensión dependencia-independencia de campo (DIC). A su vez, se describe de forma sistemática la metodología empleada para determinar la influencia del uso de los andamiajes en la construcción de conocimiento de los estudiantes que aprenden en un escenario e-learning especialmente diseñado para el estudio.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Collections
- Libros [252]
The following license files are associated with this item: