dc.contributor.advisor | Villanueva Godoy, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | Soriano Amaya, Brayan Nicolas | spa |
dc.contributor.author | Cabrera Cantor, Hansel Javier | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá- SUBA | spa |
dc.coverage.temporal | Bogotá 2018-2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T21:54:12Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T21:54:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13370 | |
dc.description.abstract | La siguiente propuesta es tomada como un proceso reflexivo que surgió en el transcurso formativo del PCLEF en el ciclo de profundización I y II, este proceso toma la vivencia y por medio de la reflexión se convierte en experiencia para la transformación de la realidad contextual de sí mismo, el otro y lo otro. La implementación del plan piloto se desarrollo en un contexto educativo informal en el Club deportivo Leones ubicado en la Localidad de Suba en la Ciudad de Bogotá D.C; lo que se busca es dar solución a la problemática seleccionada por medio del ejercicio de la observación, esta problemática es el no reconocimiento de las diferencias dentro de las practicas de la Educación Física y que influyen en factores como lo político, económico, social y cultural que impide la transformación de sí del otro y lo otro. | spa |
dc.description.sponsorship | Club Deportivo Leones | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Deporte alternativo | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Reconocimiento de sí, del otro y lo otro | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Praxeología | spa |
dc.title | El reconocimiento de las diferencias desde la Educación Física y el Deporte alternativo. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Alternative sport | eng |
dc.subject.keywords | Play | eng |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.subject.keywords | Recognition of oneself, of the other and the other | eng |
dc.subject.keywords | Praxeology | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Barriga Acero, F., & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. Mexico D.F.: McGRA W-HILLIINTERAMERICANA EDITORES, S. A. | |
dc.relation.references | Castañer Balcells, M., & Trigo Aza, E. (1998). Desde la Educación Física a la interdisciplinariedad. Congreso internacional de intervención en conductas motrices | |
dc.relation.references | Castro, E. D. (2007). Educación Física y discapacidad. Prácticas corporales inclusivas. Medellin: Funámbulos Editores. | |
dc.relation.references | Fierro Suero, S., Haro Morillo, A., & García Montilla, V. (2016). Los deportes alternativos en el ámbito. E-motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 40 - 48. | |
dc.relation.references | GRACÍA DÍAZ, A. (1996). CONCEPCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica Pedagógica. | |
dc.relation.references | Granada, L. R. (2005). El currículo integrado y el aprendizaje centrado en el estudiante. Grafías Disciplinares de la UCPR(2), 5 -27. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5031479 | |
dc.relation.references | London, S., & Formichella , M. (2006). El concepto de desarrollo de Sen y su vinculación con la Educación. Economía y Sociedad, XI(17), 17-32. | |
dc.relation.references | Los Ministros europeos responsables del Deporte, r. c. (1992). Carta Europea del Deporte. Séptima Conferencia de Ministros Europeos responsables del deporte. Rodas. | |
dc.relation.references | Mateus, L. M. (2010). Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. Lúdica Pedagógica, 116-121. Obtenido de https://doi.org/10.17227/ludica.num15-564 | |
dc.relation.references | Morales, E. (s.f.). Desarrollo de competencias a través de los objetos de aprendizaje . Revista de educación a distancia . | |
dc.relation.references | Muñoz-Pogossian, B., & Barrantes, A. (2006). Equidad e Inclusión Social: Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas. Washington, DC: Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos OEA. | |
dc.relation.references | Pérez-Samaniego, V., & Sánchez Gómez, R. (marzo de 2001). Las concepciones del cuerpo y su influencia en el. efdeportes.com - Revista Digital(33), 1 -2. Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd33a/cuerpo.htm#:~:text=La%20concepci%C3%B3n%20del%20cuerpo%20influye,de%20distintas%20concepciones%20del%20cuerpo. | |
dc.relation.references | Saraví, J. R. (2007). PRAXIOLOGÍA MOTRIZ Y EDUCACIÓN FÍSICA, UNA MIRADA CRÍTICA. En I. D. Beatriz Elena Cheverra Fernandez, Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas a la educación física. un campo de construcción. (pág. 225). Medellin: Funambulos Editores. | |
dc.relation.references | Sebastián Fierro Suero, A. H. (2016). Los deportes educativos en el ámbito educativo . Revista de educación, motricidad y educación , 41. | |
dc.relation.references | Torres, R. D. (s.f.). Las tendencias en la Educación Física . Bogota D.C. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |