Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Godoy, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorSoriano Amaya, Brayan Nicolasspa
dc.contributor.authorCabrera Cantor, Hansel Javierspa
dc.coverage.spatialBogotá- SUBAspa
dc.coverage.temporalBogotá 2018-2021spa
dc.date.accessioned2021-07-08T21:54:12Z
dc.date.available2021-07-08T21:54:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13370
dc.description.abstractLa siguiente propuesta es tomada como un proceso reflexivo que surgió en el transcurso formativo del PCLEF en el ciclo de profundización I y II, este proceso toma la vivencia y por medio de la reflexión se convierte en experiencia para la transformación de la realidad contextual de sí mismo, el otro y lo otro. La implementación del plan piloto se desarrollo en un contexto educativo informal en el Club deportivo Leones ubicado en la Localidad de Suba en la Ciudad de Bogotá D.C; lo que se busca es dar solución a la problemática seleccionada por medio del ejercicio de la observación, esta problemática es el no reconocimiento de las diferencias dentro de las practicas de la Educación Física y que influyen en factores como lo político, económico, social y cultural que impide la transformación de sí del otro y lo otro.spa
dc.description.sponsorshipClub Deportivo Leonesspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDeporte alternativospa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectReconocimiento de sí, del otro y lo otrospa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectPraxeologíaspa
dc.titleEl reconocimiento de las diferencias desde la Educación Física y el Deporte alternativo.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsAlternative sporteng
dc.subject.keywordsPlayeng
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsRecognition of oneself, of the other and the othereng
dc.subject.keywordsPraxeologyeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBarriga Acero, F., & Hernández Rojas, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. Mexico D.F.: McGRA W-HILLIINTERAMERICANA EDITORES, S. A.
dc.relation.referencesCastañer Balcells, M., & Trigo Aza, E. (1998). Desde la Educación Física a la interdisciplinariedad. Congreso internacional de intervención en conductas motrices
dc.relation.referencesCastro, E. D. (2007). Educación Física y discapacidad. Prácticas corporales inclusivas. Medellin: Funámbulos Editores.
dc.relation.referencesFierro Suero, S., Haro Morillo, A., & García Montilla, V. (2016). Los deportes alternativos en el ámbito. E-motion. Revista de Educación, Motricidad e Investigación, 40 - 48.
dc.relation.referencesGRACÍA DÍAZ, A. (1996). CONCEPCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. Lúdica Pedagógica.
dc.relation.referencesGranada, L. R. (2005). El currículo integrado y el aprendizaje centrado en el estudiante. Grafías Disciplinares de la UCPR(2), 5 -27. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5031479
dc.relation.referencesLondon, S., & Formichella , M. (2006). El concepto de desarrollo de Sen y su vinculación con la Educación. Economía y Sociedad, XI(17), 17-32.
dc.relation.referencesLos Ministros europeos responsables del Deporte, r. c. (1992). Carta Europea del Deporte. Séptima Conferencia de Ministros Europeos responsables del deporte. Rodas.
dc.relation.referencesMateus, L. M. (2010). Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. Lúdica Pedagógica, 116-121. Obtenido de https://doi.org/10.17227/ludica.num15-564
dc.relation.referencesMorales, E. (s.f.). Desarrollo de competencias a través de los objetos de aprendizaje . Revista de educación a distancia .
dc.relation.referencesMuñoz-Pogossian, B., & Barrantes, A. (2006). Equidad e Inclusión Social: Superando desigualdades hacia sociedades más inclusivas. Washington, DC: Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos OEA.
dc.relation.referencesPérez-Samaniego, V., & Sánchez Gómez, R. (marzo de 2001). Las concepciones del cuerpo y su influencia en el. efdeportes.com - Revista Digital(33), 1 -2. Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd33a/cuerpo.htm#:~:text=La%20concepci%C3%B3n%20del%20cuerpo%20influye,de%20distintas%20concepciones%20del%20cuerpo.
dc.relation.referencesSaraví, J. R. (2007). PRAXIOLOGÍA MOTRIZ Y EDUCACIÓN FÍSICA, UNA MIRADA CRÍTICA. En I. D. Beatriz Elena Cheverra Fernandez, Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas a la educación física. un campo de construcción. (pág. 225). Medellin: Funambulos Editores.
dc.relation.referencesSebastián Fierro Suero, A. H. (2016). Los deportes educativos en el ámbito educativo . Revista de educación, motricidad y educación , 41.
dc.relation.referencesTorres, R. D. (s.f.). Las tendencias en la Educación Física . Bogota D.C.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/