dc.contributor.advisor | Caballero Páez, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Ojeda López, Tania Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Sierra Ortiz, Jhon Anderson | spa |
dc.contributor.author | Téllez Forero, Maicol David | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia. | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T21:14:50Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T21:14:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13359 | |
dc.description.abstract | El presente documento, toma la educación física como un espacio transdisciplinar en el que se ha de desarrollar el pensamiento heurístico en los estudiantes, de tal manera que puedan problematizar su entorno no solo dentro de esta disciplina sino fuera de la misma. De esta manera, logrará evidenciar problemáticas que están allí inmersas en aras de que las puedan resolver creativamente, actuando entonces activamente dentro de su realidad con el fin de mejorarla y transformarla. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Pensamiento heurístico | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Resolución de problemas | spa |
dc.subject | Aprendizaje por cuestionamientos | spa |
dc.title | La educación física como un espacio potencializador del pensamiento heurístico en el estudiante. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.subject.keywords | Heuristic thinking | eng |
dc.subject.keywords | Creativity | eng |
dc.subject.keywords | Problem resolution | eng |
dc.subject.keywords | Learning by questioning | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Aguirre de Ramírez, R. (2012). PENSAMIENTO NARRATIVO Y EDUCACIÓN. Revista Educere, 15(53), 83-92. ISSN: 1316-4910 | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor De Bogotá. (2018). LOCALIDAD KENNEDY: Consejo Local de gestión del Riesgo y Cambio Climático. Recuperado de: https://www.idiger.gov.co/documents/220605/314085/Identificaci%C3%B3n+y+prior izaci%C3%B3n.pdf/24386a78-ea2b-4abe-9516-9b9c37955fc4 | |
dc.relation.references | Armenta, M., López, A., y Díaz, S. (2003). Predictores de la conducta antisocial juvenil: un modelo ecológico. Revista Estudios de Psicología, 8(1), 1-11. ISSN: 1678-4669 | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. New York: Grune & Stratton | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona: Paidós | |
dc.relation.references | Bados, A., y García, E. (2014). Resolución de problemas. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/54764/1/Resoluci%C3%B3n%20problema s.pdf | |
dc.relation.references | Bases del Plan de Desarrollo Local. (2021-2024). Diagnóstico Localidad de Kennedy. Recuperado de: http://www.kennedy.gov.co/sites/kennedy.gov.co/files/planeacion/3._diagnostico_de_ pdl_de_kennedy.pdf | |
dc.relation.references | Belén, R. (2014). Contextos de aprendizaje: formales, no formales e informales. Revista Ikastorratza, (12), 1-13. ISSN: 1988-5911 | |
dc.relation.references | Bermeo, F., Hernández, J., y Tobón, S. (2016). Análisis documental de la heurística mediante la cartografía conceptual. Revista Ra Ximhai, 12(6), 103-121. ISSN: 1665-0441 | |
dc.relation.references | Bernal, M. (2014). Potencializando el pensamiento creativo desde la Educación Física (Proyecto de grado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Blázquez, D. (2006). Evaluar en Educación Física. Barcelona; INDE. | |
dc.relation.references | Bonilla, C. (1998). Aproximación a los conceptos de lúdica y ludopatía. Recuperado de: http://www.redcreacion.org/documentos/congreso5/CBolivar.htm | |
dc.relation.references | Borrell, F. (2015). PENSAR RÁPIDO, PENSAR LENTO. UNA REFLEXIÓN. Revista Folia Humanística, 1(1), 10-18. ISSN: 2462-2753 | |
dc.relation.references | Bronfenbrenner, U. (2004). Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia. México: McGraw-Hill | |
dc.relation.references | Bruner, J. (1996): Realidad mental y mundos posibles. España: Gedisa. | |
dc.relation.references | Bruner, J. (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Machado. | |
dc.relation.references | Brunet, I., y Morell, A. (2001). Sociología e historia: Norbert Elías y Pierre Bourdieu. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/61895071.pdf | |
dc.relation.references | Camargo, A., y Hederich, C. (2010). JEROME BRUNER: DOS TEORÍAS COGNITIVAS, DOS FORMAS DE SIGNIFICAR, DOS ENFOQUES PARA LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. Revista Psicogente, 13(24), 329-346. ISSN: 0124-0137 | |
dc.relation.references | Camargo, L., y Useche, J. (2015). LAS PREGUNTAS COMO HERRAMIENTAS INTELECTUALES PARA EL DESARROLLO DE UN PENSAMIENTO CRÍTICO. Revista REDHECS, (20), 145-156. ISSN: 1856-9331 | |
dc.relation.references | Castillo, S. (2002). Compromisos de la evaluación educativa. Madrid: Prentice Hall. | |
dc.relation.references | Castro, A., y Valbuena, W. (2005). Maloca, Chagra, Río y Selva. Escuela de la gente del agua. Bogotá: Editorial Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia. Ley 115: Art. 5, 15, 22 y 43. 8 de febrero de 1994. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. Art. 67 y 70. 7 de julio de 1991 (Colombia). | |
dc.relation.references | Convención sobre los Derechos del Niño relativo a los derechos humanos de los niños y las niñas. (1990). Artículo 29. 30 de septiembre de 1990. | |
dc.relation.references | Cruz, M., y Soto, G. (2014). EL PENSAMIENTO CREATIVO: MOTIVO DE REVOLUCIÓN EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DEL EDUCADOR FÍSICO. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Del Cairo, C., y Jaramillo, J. (2008). Clifford Geertz y el ensamble de un proyecto antropológico crítico. Revista Tabula Rasa, 8, 15-41. ISSN: 1794-2489 | |
dc.relation.references | Díaz, A. (2007). ¿Qué nos insinúa la experiencia corporal? Revista Lúdica Pedagógica, 2(12), 86-97. ISSN: 0121-4128 | |
dc.relation.references | DGESPE México. (2018). Centro Virtual de Innovación Educativa. Recuperado de: https://www.cevie-dgespe.com/documentos/0223.pdf | |
dc.relation.references | Eduteka, (1992). ENSEÑANZA SOCRÁTICA. Recuperado de: http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/PreguntasSocraticas.pdf?fbclid=IwAR0ufywC37xrQ Xld7-tbM5ZuIv2FLUGv44MqqVGH4uLBoYz6xEt_mWfIYhs | |
dc.relation.references | Elder, L., y Paul, R. (2002). El Arte de Formular Preguntas Esenciales. Recuperado de: https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SPAskingQuestions.pdf?fbclid=IwAR 266p4mA6tQm_yzI-nXXKLf3srWaCWSjEoOdoqj0cpszjPpErsAfEsH03c | |
dc.relation.references | Elías, N. (1990). La sociedad de los individuos (Michael Schroter ed.). Península. https://monoskop.org/images/d/de/Elias_Norbert_La_sociedad_de_los_individuos_ens ayos_1990.pdf | |
dc.relation.references | Escamilla, A. (1993). Unidades didácticas: una propuesta de trabajo en el aula. Zaragoza: EDELVIVES. | |
dc.relation.references | Escamilla, N. (2018). El currículum, análisis y reformulación del concepto. Revista Dictamen Libre, 1(22), 113-118. ISSN 0124-0099 | |
dc.relation.references | Flórez, R. (2005). Pedagogía del conocimiento. Colombia: McGraw-Hill. | |
dc.relation.references | Forero, J., Mosquera, O., y Rivas, R. (2014). La Educación Física potenciadora de la creatividad. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | García, J. (1998). La creatividad y la resolución de problemas como bases de un modelo didáctico alternativo. Revista Educación y Pedagogía, 10(21), 145-174. ISSN: 0121- 7593 | |
dc.relation.references | García, W. (2013). DINÁMICA DE LA CONSTRUCCIÓN POR USOS: LOCALIDAD KENNEDY. Recuperado de: file:///C:/Users/Manuel%20P%C3%A9rz/Pictures/kennedy%20(2).pdf | |
dc.relation.references | Geertz, C. (1973). La interpretación de las culturas. España: Gedisa. | |
dc.relation.references | Guevara, Q., y Santo, H. (2017). MODELO HEURISTICO – DIVERGENTE PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE DEL CÁLCULO DIFERENCIAL. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, LAMBAYEQUE, Perú | |
dc.relation.references | Guilleta, V. (2015). Juegos Deportivos y Praxiología Motriz. 11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias, 28 de septiembre al 10 octubre de 2015. | |
dc.relation.references | Guzmán, B., y Mendoza, A. (2016). Educación física: un encuentro de saberes para la construcción de sentidos de vida participativos, creativos y sensibles. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | González, R. (2014). La lúdica como estrategia didáctica. (Proyecto de pregrado). Universidad Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Hernández, G. (1999). LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO COMENTARIOS EN TORNO A SU USO EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES. Revista Perfiles Educativos, (86), 1-19. ISSN: 0185-2698 | |
dc.relation.references | Herrera, M., Jaramillo, J., y Mallarino, C. (s.f.). Proyecto curricular licenciatura en Educación Física. Bogotá D.C. | |
dc.relation.references | Hogg, M., y Vaughan, G. (2010). Psicología social. Madrid: Médica Panamericana. | |
dc.relation.references | Jaramillo, R., Escobedo, H., y Bermúdez, A. (2004). ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN. Revista Educere, 8(27), 529-534. ISSN: 1316-4910 | |
dc.relation.references | Kahneman, D. (2011). Pensar rápido, pensar despacio. Recuperado de: https://catedradatos.com.ar/media/kahneman_pensar.pdf | |
dc.relation.references | Krishnamurti, J. (1974). La educación y el significado de la vida. Madrid: EDAF. | |
dc.relation.references | Lagardera, F. (2007). LA CONDUCTA MOTRIZ: UN NUEVO PARADIGMA PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA DEL SIGLO XXI. Revista Conexões, 5(2), 1-22. | |
dc.relation.references | Lagardera, F., y Lavega, P. (2003). Introducción a la praxiología motriz. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Lara, J., y Lara, L. (2004). RECURSOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Revista Enseñanza, 22, 341-368. ISSN: 0212-5374 | |
dc.relation.references | Lazo, M. (2009). David Ausubel y su aporte a la educación. Recuperado de: file:///C:/Users/Manuel%20P%C3%A9rz/Pictures/DialnetDavidAusubelYSuAporteALaEducacion-5210288%20(1).pdf | |
dc.relation.references | López, D. (2017). El enfoque heurístico aplicado a la resolución de problemas en la empresa: entre el método y la estrategia. Revista Razón y Palabra, 31(3), 234-248. ISSN: 1605- 4806 | |
dc.relation.references | López, R. (2006). Diccionario de creatividad. ISBN: 987-9161-16-6 | |
dc.relation.references | Lozano, M. (2009). David Ausubel y su aporte a la educación. Recuperado de: file:///C:/Users/Manuel%20P%C3%A9rz/Documents/DialnetDavidAusubelYSuAporteALaEducacion-5210288%20(1).pdf | |
dc.relation.references | Malajovich, A. (2000). Recorridos didácticos en la educación inicial. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation.references | Marín, J., García, M., y Sola, J. (2014). Reflexión y análisis sobre los Programas de Cualificación Profesional Inicial como medida de inclusión social y educativa en Andalucía (España). Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 12(1), 83-102. ISSN: 1696-4713 | |
dc.relation.references | Maturana, H. (1996). El sentido de lo Humano. Dolmes: Santiago de Chile. | |
dc.relation.references | Maturana, H. (2014). Entrevista a Humberto Maturana "Todo Sistema Racional se funda desde la Emoción" [Entrevista]. Chile: Cooperativa. | |
dc.relation.references | Mariño, C. (2014). Problematizar: acción fundamental para favorecer el aprendizaje activo. Revista Polisemia, (17), 40-54. ISSN: 1900-4648 | |
dc.relation.references | Mejía, R. (2005). Aprendizaje informal. Revista Sinéctica, (26), 2-3. ISSN: 1665-109X | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación, (1997, 11 de septiembre). DECRETO 2247 DE 1997. Ministerio de educación. Recuperado de: http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1425277 | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Documento N° 15 Orientaciones pedagógicas para la educación física, recreación y deporte, Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. DECRETO 1330. 25 de Julio del 2019. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-387348_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y Protección Social. Resolución 00002230 del 27 de noviembre del 2020. Ministerio de Salud y Protección Social. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%202 230%20de%202020.pdf | |
dc.relation.references | Monreal, M., y Guitart, M. (2012). CONSIDERACIONES EDUCATIVAS DE LA PERSPECTIVA ECOLÓGICA DE URIE BRONFENBRENNER. Revista Contextos Educativos, 15, 79-92. | |
dc.relation.references | Monsalve, M., Foronda, R., y Mena, S. (2016). La lúdica como instrumento para la enseñanza–aprendizaje. (Proyecto de grado de especialización). Fundación Universitaria Los Libertadores, Medellín. Colombia. | |
dc.relation.references | Moreira, M. (1993). UNIDADES DIDÁCTICAS E INVESTIGACIÓN EN EL AULA. Un modelo para el trabajo colaborativo entre profesores. ISBN: 84-88250-04-5 | |
dc.relation.references | Moreno, H. (2003). Modelos educativos, pedagógicos y didácticos (Vol. 1). Bogotá: Ediciones Sem. | |
dc.relation.references | Moreno, W. (2007). Educación, cuerpo y ciudad Educación: El cuerpo en las interacciones e instituciones sociales. Medellín: Funámbulos Editores. | |
dc.relation.references | Moreno, W. (2013). Las creencias de los profesores y la educación del cuerpo. (Tesis doctoral). Universidad de Valencia, Valencia. | |
dc.relation.references | Moreno, W. (2016). De viaje… captando desplazamientos corpóreos en una ciudad que educa. Revista Kult-ur, 3(6), 81-67. ISSN: 2386-5458 | |
dc.relation.references | Morris, C., y Maisto. A. (2005). Introducción a la Psicología. ISBN: 970-26-0646-2 | |
dc.relation.references | Mota de Cabrera, C., y Villalobos, J. (2007). El aspecto socio-cultural del pensamiento y del Lenguaje: visión Vygotskyana. Revista Educere, 11(38), 411-418. ISSN: 1316-4910 | |
dc.relation.references | Murcia, N. (2001). La evaluación de la creatividad motriz: un concepto por construir. Revista Apunts, (65), 17-24. ISSN 2014-0983 | |
dc.relation.references | Nieves, J., y Martínez, O. (2019). Confluencias y rupturas entre el aprendizaje significativo de Ausubel y el aprendizaje desarrollador desde la perspectiva del enfoque histórico cultural de L. S. Vygotsky. Revista Cubana de Educación Superior, 38(1), 1-7. ISSN 0257-4314 | |
dc.relation.references | Ortiz, A. (2017). Metodología del aprendizaje significativo, problémico y desarrollador. Hacia una didáctica integradora y vivencial. ISBN: 3659657379 | |
dc.relation.references | Osorio, M. (2014). El currículo: Perspectivas para acercarnos a su comprensión. Revista del Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas Universidad del Norte, (26), 140-151. ISSN 2145-9444 | |
dc.relation.references | Ovejero, A. (1993). LEÓN FESTINGER Y LA PSICOLOGÍA SOCIAL EXPERIMENTAL: LA TEORÍA DE LA DISONANCIA COGNOSCITIVA 35 AÑOS DESPUÉS. Revista Psicothema, 5(1), 185-199. ISSN: 0214-9915 | |
dc.relation.references | Palma, R. (2012). Pensamiento integral y creatividad en estudiantes del colegio San José de Pereira Risaralda. (Tesis de pregrado). Universidad de Manizales-CINDE, Manizales, Colombia. | |
dc.relation.references | Paredes, J. (2003). Juego, luego soy: Teoría de la Actividad Lúdica. ISBN: 84-95883-46-5 | |
dc.relation.references | Parlebas, P. (2001). Juegos, deporte y sociedad. Léxico de praxiología motriz. Barcelona: Paidotribo. | |
dc.relation.references | Pazos, J., y Trigo, E. (2014). Motricidad Humana y gestión municipal. Revista Estudios Pedagógicos, 40(1), 1-12. ISSN: 0718-0705 | |
dc.relation.references | Pérez, H., y Simoni, C. (2019). Transitando del juego motriz a la ludomotricidad en Educación Física. Revista EmásF, (60), 42-56. ISSN: 1989-8304 | |
dc.relation.references | Pierre, H. (1998). ¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA ANTIGUA? México: FCE. | |
dc.relation.references | Plan Local De Cultura y Patrimonio De La Localidad De Kennedy. (2021-2024). SISTEMA DISTRITAL DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO: SUBSISTEMA LOCALCONSEJOS LOCALES DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO. Recuperado de: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/plan_local_de_cultur a_2012_2021-kennedy.pdf | |
dc.relation.references | Plan de desarrollo local. (2021-2024). UN NUEVO CONTRATO SOCIAL Y AMBIENTAL PARA KENNEDY. Recuperado de: https://www.participacionbogota.gov.co/sites/default/files/202007/Propuesta%20Inici al%20PDL%20-%20Kennedy.pdf | |
dc.relation.references | Polya, G. (1989). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas. | |
dc.relation.references | Posada, R. (2014). La lúdica como estrategia didáctica. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Rayón, A. (2011). ¿Puedo ser yo una persona emprendedora? Recuperado de: https://www.bizkailab.deusto.es/wp-content/uploads/2012/04/5709- EkinIt_Materialescurso.pdf | |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (2006). Manual de creatividad: Los procesos psíquicos y el desarrollo. México: Trillas. | |
dc.relation.references | Rojas, B. (2009). Solución de problemas: una estrategia para la evaluación del pensamiento creativo. Revista Universitaria de Investigación, 11(1), 117-125. ISSN: 1317-5815 | |
dc.relation.references | Rojas, C. (2010). La ética de Zubiri. Revista Ceiba, 10(1), 120-126. ISSN: 0008-8692 | |
dc.relation.references | Ruíz, B. (1993). APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO: PRINCIPIOS Y APLICACIONES INADECUADAS. Revista Enseñanza de las Ciencias, ll (l), 3-11. | |
dc.relation.references | Ruiz, C., y Estrevel, L. (2010). Vygotsky: la escuela y la subjetividad. Revista Pensamiento Psicológico, 8(15), 135-145. ISSN: 1657-8961 | |
dc.relation.references | Salazar, E. (2003). APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA. Recuperado de: https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w23545w/U5_Aprendizaje%20significati vo.pdf | |
dc.relation.references | Sánchez, E. (2007). Para un planeamiento estratégico de la educación. Elementos conceptuales y metodológicos. Revista Tendencia & Retos, (12), 119-135. Recuperado de: http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/tendencias/rev-co-tendencias-12-08.pdf | |
dc.relation.references | Santos, M. (2002). DIME CÓMO EVALÚAS Y TE DIRÉ QUÉ TIPO DE PROFESIONAL Y DE PERSONA ERES. Revista Enfoques Educacionales, 5(1), 69 - 80. ISSN: 0717- 3229. | |
dc.relation.references | Saraví, J. (2012). La praxiología motriz: presente, pasado y futuro. Entrevista a Pierre Parlebas. Revista Movimiento, 18(1), 11-35. ISSN: 0104-754X | |
dc.relation.references | Saraví, J. (2013). La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física. Revista Cuerpo, Cultura y Movimiento, 4(1), 49-59. ISSN: 2248- 4418 | |
dc.relation.references | Saraví, J. (2014). Prácticas corporales, tiempo libre y praxiología motriz. Revista Impetus, 8(2), 83-87. ISSN: 2011-4680 | |
dc.relation.references | Sariola, M. (2007). Reflexión sobre la praxiología motriz. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 7(28), 290-318. ISSN: 1577-0354 | |
dc.relation.references | Secretaria de Educación Distrital (2020). Territorialización de la inversión: Localidad 8. Kennedy. Recuperado de: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/inlinefiles/PW_Localidad_08-Kennedy_marzo.pdf | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación Pública. (2018). Programa del Curso de Ludomotricidad 2018. Licenciatura en Educación Física. México: Secretaría de Educación Pública. | |
dc.relation.references | Splitter, L., y Sharp, A. (1995). La otra educación. Buenos Aires: Ediciones Manantial. | |
dc.relation.references | Taylor, A. (2017). El pensamiento de Sócrates. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Torrico, E., Santín, C., Villas, M., Menéndez, D., y López, M. (2002). El modelo ecológico de Bronfenbrenner como marco teórico de la Psicooncología. Revista Anales de Psicología, 18(1), 45-59. ISSN: 0212-9728 | |
dc.relation.references | Vargas, O. (2007). La cultura humana y su interpretación desde la perspectiva de la cultura organizacional. Revista Pensamiento y Gestión, 22, 143-167. ISSN: 1657-6276 | |
dc.relation.references | Vázco, C., Bermúdez, A., Escobedo, H., Negret, J., y León, T. (2015). EL SABER TIENE SENTIDO. Una propuesta de integración curricular. Bogotá: Cinep. | |
dc.relation.references | Veeduría Distrital. (2020). Kennedy Ficha Local. Recuperado de: http://veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/Publicaciones%202020/Ficha%2 0Local%20Kennedy.pdf | |
dc.relation.references | Velasco, L. (S.F). Desarrollo del Pensamiento Creativo. Recuperado de: https://www.astraph.com/udl/biblioteca/antologias/desarrollo_pensamiento_creativo.p df | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |