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dc.contributor.advisorHoyos Cuartas, Luz Ameliaspa
dc.contributor.authorBarragán Peña, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorVargas Torres, Jheferson Davidspa
dc.contributor.authorVelandia Poveda, Sergio Andresspa
dc.contributor.authorAngel Cuervo, Cristhian Davidspa
dc.date.accessioned2021-07-08T17:01:47Z
dc.date.available2021-07-08T17:01:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13350
dc.description.abstractEn el presente documento se compararon dos modelos didácticos con el objetivo de enseñar el Karate Do a población escolar con discapacidad visual y cognitiva. Con el fin de poder determinar las fortalezas y debilidades de cada modelo para dicho proceso de enseñanza, así mismo se realizó una evaluación cuantitativa para concluir que modelo permitió un mayor avance en la enseñanza de las técnicas básicas del Karate Do. Como parte de los resultados, se puede encontrar que el modelo Teaching Game for Understanding permite abordar una serie de habilidades por fuera de la técnica, mientras el Basado en la Técnica obtuvo mejores resultados para dicho proceso.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiscapacidad visualspa
dc.subjectDiscapacidad cognitivaspa
dc.subjectKarate Dospa
dc.subjectDeporte escolarspa
dc.subjectModelos didácticosspa
dc.subjectParakaratespa
dc.titleComparación entre dos modelos didácticos para la enseñanza de Karate Do a población escolar con discapacidad visual y cognitiva.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.subject.keywordsDidactic modelseng
dc.subject.keywordsVisual disabilityeng
dc.subject.keywordsCognitive disabilityeng
dc.subject.keywordsSchool sporteng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedComparison between two didactic models for the teaching of karate to school population with visual and cognitive disabilities.eng
dc.description.abstractenglishIn this document, two didactic models were compared with the objective of teaching Karate Do to school population with visual and cognitive disabilities. In order to determine the strengths and weaknesses of each model for said teaching process, a quantitative evaluation was also carried out to conclude which model allowed a greater advance in the teaching of the basic techniques of Karate Do. As part of the results, it can be found that the Teaching Game for Understanding model allows addressing a series of skills outside of the technique, while the Technique-Based model obtained better results for said process.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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