dc.contributor.advisor | Hoyos Cuartas, Luz Amelia | spa |
dc.contributor.author | Barragán Peña, Andrés Felipe | spa |
dc.contributor.author | Vargas Torres, Jheferson David | spa |
dc.contributor.author | Velandia Poveda, Sergio Andres | spa |
dc.contributor.author | Angel Cuervo, Cristhian David | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T17:01:47Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T17:01:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13350 | |
dc.description.abstract | En el presente documento se compararon dos modelos didácticos con el objetivo de enseñar el Karate Do a población escolar con discapacidad visual y cognitiva. Con el fin de poder determinar las fortalezas y debilidades de cada modelo para dicho proceso de enseñanza, así mismo se realizó una evaluación cuantitativa para concluir que modelo permitió un mayor avance en la enseñanza de las técnicas básicas del Karate Do.
Como parte de los resultados, se puede encontrar que el modelo Teaching Game for Understanding permite abordar una serie de habilidades por fuera de la técnica, mientras el Basado en la Técnica obtuvo mejores resultados para dicho proceso. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Discapacidad visual | spa |
dc.subject | Discapacidad cognitiva | spa |
dc.subject | Karate Do | spa |
dc.subject | Deporte escolar | spa |
dc.subject | Modelos didácticos | spa |
dc.subject | Parakarate | spa |
dc.title | Comparación entre dos modelos didácticos para la enseñanza de Karate Do a población escolar con discapacidad visual y cognitiva. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Deporte | spa |
dc.subject.keywords | Didactic models | eng |
dc.subject.keywords | Visual disability | eng |
dc.subject.keywords | Cognitive disability | eng |
dc.subject.keywords | School sport | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Deporte | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Comparison between two didactic models for the teaching of karate to school population with visual and cognitive disabilities. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this document, two didactic models were compared with the objective of teaching Karate Do to school population with visual and cognitive disabilities. In order to determine the strengths and weaknesses of each model for said teaching process, a quantitative evaluation was also carried out to conclude which model allowed a greater advance in the teaching of the basic techniques of Karate Do.
As part of the results, it can be found that the Teaching Game for Understanding model allows addressing a series of skills outside of the technique, while the Technique-Based model obtained better results for said process. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |