dc.contributor.advisor | Aguía Agudelo, Andrea | spa |
dc.contributor.author | Parra Guerra, Jessica Alexandra | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T00:00:21Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T00:00:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13305 | |
dc.description.abstract | Soy Pornera y te estaré guiando a lo largo de PORNO-GRÁFICAS, acto sexual placentero en el cual prostituyo mis pensamientos y el proceso artístico. En el que encontrarás el texto investigativo y el libro objeto “Bendita Vagina”.
Esta Investigación creación autobiográfica con perspectiva de género va encaminada hacia la comprensión de la incidencia de los dispositivos de género en la construcción del placer sexual femenino.
Mis vivencias retratadas en las narraciones y el reencuentro con mi fallecida abuela María Eva, me ayudan a continuar luchando por nuestro derecho al placer sexual. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Placer | spa |
dc.subject | Sexualidad | spa |
dc.subject | Mujer | spa |
dc.subject | Feminismo | spa |
dc.subject | Pornografía | spa |
dc.subject | Posporno | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Negación | spa |
dc.subject | Género | spa |
dc.title | Porno-gráficas, la Pornera y el placer sexual femenino. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Pleasure | eng |
dc.subject.keywords | Sexuality | eng |
dc.subject.keywords | Woman | eng |
dc.subject.keywords | Feminism | eng |
dc.subject.keywords | Pornography | eng |
dc.subject.keywords | Post-porn | eng |
dc.subject.keywords | Body | eng |
dc.subject.keywords | Denial | eng |
dc.subject.keywords | Gender | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Álvarez, L. y Barreto, G. (2010) El arte de investigar el arte. Santiago de Cuba, Cuba: Editorial Oriente. | |
dc.relation.references | Álvarez, A. D (1997) Lo personal es político, Universidad de La Coruña. Recuperado de http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:filopoli-1997-9-1111/pdf. | |
dc.relation.references | Ávila, M. (2009) Teoría he historia del movimiento feminista [master en igualdad de género] Universidad de Castilla-La Mancha. Ciudad Real | |
dc.relation.references | Acción performatica: Cuerpos gramaticales,(2017) Ecuador Etxea.[artículo blog] Recuperado de https://www.ecuadoretxea.org/accion-performatica-cuerpos-gramaticales/ | |
dc.relation.references | Barrantes, I. y Araya, V. y Eval, A. (2002) Apuntes sobre sexualidad, erotismo y amor InterSedes, Revista de las Sedes Regionales, vol. III, (4), 2002, pp. 73-82. Universidad de Costa Rica, Costa Rica | |
dc.relation.references | Barrero, C. Bohórquez. Mejía, M. (2011) La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Universidad de San Buenaventura, Bogotá. | |
dc.relation.references | Barriga, M. (2012) Metodologías de la investigación en educación artística. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. | |
dc.relation.references | Bataille, G. El Erotismo. (1957): Scan Spartakku | |
dc.relation.references | Berger, J. (1972) Modos de ver, Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili, SA. | |
dc.relation.references | Bouhaben, M. (2018). La investigación artística eurocéntrica y su decolonización estético-epistémica. [Fecha de consulta: 15/12/20]. Recuperado de http://dx.doi.org/10.7238/a.v0i21.3142 | |
dc.relation.references | Brianza, A. (2016) Medialabs: investigación- creación entre la colaboración y la transdisciplina. Recuperado de http://www.festivaldelaimagen.com | |
dc.relation.references | Butler, J. (1993) (1) Critically queer (Críticamente Subversiva) | |
dc.relation.references | Carreño, A. (2020) Vida Pervertida. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. | |
dc.relation.references | Carrillo, J. (2017) Estas son las ilustraciones del primer libro pornográfico de la historia. PijamaSurf, Recuperado de https://pijamasurf.com/2017/04/descubre_aqui_las_ilustraciones_del_primer_libro_pornografico/ | |
dc.relation.references | Daza, S. (2009) investigación-creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. | |
dc.relation.references | De, L. (2015) El placer como proceso creativo en la transformación feminista, [Master en estudios feministas y de género] Universidad del país vasco. | |
dc.relation.references | Deborah. (2015). Definición de Metodología de la Investigación. Recuperado de: https://www.definicion.co/metodologia-de-la-investigacion/ | |
dc.relation.references | Debray, R (1ª Ed). (1994) Vida y muerte de la imagen, historia de la mirada en occidente. Barcelona, España: Ediciones Paidós Ibérica, S.A. | |
dc.relation.references | Despentes, V. (2007) Teoría King Kong, editorial Melusina S.L. | |
dc.relation.references | Escobar,S. (2019) Callejeras: Performers Y Espacio Público En América Latina [archivo de blog] Recuperado de http://nadiagranados.com/wordpress/2019/02/06/viviendo-en-el-futuro/ | |
dc.relation.references | Eraso, M. (2015) De Morbis Venereis: La Construcción De Raza Y Sexo En Los Tratados Médicos De Jean Astruc (1736-1765). Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Foucault, M. (1980) Historia de la sexualidad (I) La voluntad del saber. Madrid, Siglo XXI | |
dc.relation.references | Gonzales, M, D. (2006). La (A)Cultura(ción) de la imagen. Revista Signa.Universidad de Tours Francia, pp.303 Recuperado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tZC0lb6EoJ8J:www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/la-aculturacin-de-la-imagen-0/+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=co | |
dc.relation.references | González, S. (2006) Pornografía y erotismo. Bogotá, editorial Universidad del Rosario, pp.25 (Escuela de Ciencias Humanas. Serie Documentos, Borradores de Investigación; 70) | |
dc.relation.references | Gordillo, A. (2004) ¿Qué es lo novedoso del método de investigación feminista? Universidad Centroamericana, Managua, Nicaragua. | |
dc.relation.references | Guash, Óscar (2000) La crisis de la heterosexualidad, Editorial Laertes | |
dc.relation.references | Gubern, Román (2005) La imagen pornográfica y otras perversiones ópticas, Barcelona: Editorial Anagrama. | |
dc.relation.references | Guerrero, J. (2019) Acciones performaticas para incomodar al país del sagrado corazón, Cartel urbano. Recuperado de https://cartelurbano.com/libreydiverso/acciones-performaticas-para-incomodar-al-pais-del-sagrado-corazon | |
dc.relation.references | Gray, C. y Malins J. (2013) Procedimientos, Metodología de investigación para artistas y diseñadores. Recuperado de http://carolegray.net/Papers%20PDFs/EPGAD%20Spanish%20translation.pdf | |
dc.relation.references | Hernández, B (2013) De lo vivido a lo creado: autobiografías de archivo en el arte contemporáneo. Universidad de Sevilla | |
dc.relation.references | Huberman, G, D (1953) La emoción no dice "yo". Diez fragmentos sobre la libertad estética. | |
dc.relation.references | Lauretis, T (1987) La tecnología del género. Indiana University Press. | |
dc.relation.references | López, F. Muñoz, S. (2010) El libro objeto como recurso didáctico. El libro objeto y de artista como recurso didáctico en la docencia en el grado en bellas artes. Universidad de Zaragoza. España. Recuperado de http://www2.udg.edu/portals/3/didactiques2010/guiacdii/ACABADES%20FINALS/274.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional [Dec.L], Art. 39 de 2013 (Colombia) | |
dc.relation.references | Pallasmaa, J (2006) Los ojos de la piel. Barcelona: Gustavo Gili | |
dc.relation.references | Planella, J. (2017) Pedagogías sensibles: sabores y saberes del cuerpo y la educación. Edicions de la Universitat de Barcelona. | |
dc.relation.references | Preciado, B. (2002) (Ed.1) Manifiesto Contra-Sexual, practicas subversivas de identidad sexual. Madrid, España: Editorial Opera Prima. | |
dc.relation.references | Rich, A. (2019). Nacemos de mujer. La maternidad como experiencia e institución. Madrid, España. Traficante de sueños. | |
dc.relation.references | Romero, D. G. (2017) La imagen pornográfica como experiencia formativa, ARTE Y PEDAGOGIA, Ensayos Sobre Una Lectura Interdisciplinar De Las Artes Visuales. | |
dc.relation.references | Romero, D.G., (2009) Equis equis equis. Pensar la pornografía. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. | |
dc.relation.references | Romero, D.G., (2014) X sujetos. Pornografía y masculinidades. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. | |
dc.relation.references | Romero, D., Ortiz, C., Salamanca, M., Medina, R., Carreño, A., García, L., Orozco, M., Rojas, V., (2016) Detrás De Las Apariencias: Conocimiento Situado Y Experiencia Sensible Anamorfosis. Grupo De Estudio En Pedagogía, Imagen Y Género. (documento inédito). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. | |
dc.relation.references | Sanabria, Y. (2017) Resabios: nociones sobre la educación corporal femenina a partir de una experiencia de formación pensada desde el dibujo. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. | |
dc.relation.references | Schechner, R. (2002) Estudios de la representación: una introducción. Segovia Albán. Taylor, S y Bogdan, R. (1984) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Editorial Paidós | |
dc.relation.references | Torres, J. D. (2011) Pornoterrorismo Txalaparta (País Vasco) Ed. Gatuzain | |
dc.relation.references | Una artista convierte en body art El origen del mundo de Courbet (2014).[entrevista a Deborah de Robertis] Diario 'Le Monde', El mundo, recuperado de: https://www.elmundo.es/cultura/2014/06/05/53905b46e2704e8a318b4582.html | |
dc.relation.references | Eraso, M. y Garzón, M. y Barragán, A. (2020) El origen del placer, Vozal, Volumen (1), pp, pp 104-105. Recuperado de https://issuu.com/revistavozal/docs/vozal-5-hojas_1_?fbclid=IwAR3mpwEu1dcWVnc8CySzGpcI2gyhA1AqiLHqYgKou5YzIz8Ipv0ElSJypzo | |
dc.relation.references | Yurkirvich, S. (1986), Estética de lo discontinuo y fragmentario: El Collage. Revista semestral Acta Poética, Vol. 6. Universidad Autónoma de México. | |
dc.relation.references | Eugéne, P. (productor) Albert Kirchner (director). (1896) Le Coucher de la mariée. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=Y0duA3b4g_Q&ab_channel=betichka | |
dc.relation.references | Gerard, D. (director) (1975) El diablo en la señorita Jones (The débil in miss Jones) | |
dc.relation.references | Damiano, G. (producción) (1972) Garganta profunda (Deep Throat) | |
dc.relation.references | Lucia, E. (2011) Mi sexualidad es una creación artística [archivo de video] recuperado de https://vimeo.com/18938067 | |
dc.relation.references | Mitchell, A, J. (1972) Behind the Green Door (Tras la puerta verde) Estados Unidos, Cinema 7 film group Jartech. | |
dc.relation.references | Video X Pix (productor) (1981) Deep Inside Annie Sprinkle (En el fondo de Annie Sprinkle) | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | I am Pornera and I will be guiding you through PORNO-GRÁFICAS, pleasurable sexual act in which I prostitute my thoughts and the artistic process. In which you will find the research text and the object book "Bendita Vagina".
This research autobiographical creation with a gender perspective, it is aimed at understanding the impact of gender devices on the construction of female sexual pleasure.
My experiences portrayed in the narratives and reunion with my deceased grandmother María Eva, they help me continue to fight to demand our right to sexual pleasure. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |