Ambiente virtual con software motivacional y su efecto en el logro de aprendizaje, el monitoreo del aprendizaje, la gestión del tiempo y el estilo cognitivo en la Dimensión DIC.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Duque Villalba, William Augusto
Director / Asesor / Tutor
López Vargas, Omar
Palabras claves
Gestión del tiempo
Monitoreo de aprendizaje
Automonitoreo de aprendizaje
Logro de aprendizaje
Diseño emocional
Estilo cognitivo
Keyword
Time managementLearning monitoring
Self - Monitoring of learning
Learning achievement
Emotional design
Cognitive style
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, a través de la cual se estudia el efecto que produce la incorporación de andamios de monitoreo a un software motivacional con diseño emocional, sobre el logro de aprendizaje, en el monitoreo del proceso de aprendizaje y en la gestión del tiempo en estudiantes con diferente estilo cognitivo DIC. En la investigación, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda, ubicada en Bogotá, participaron 211 estudiantes de grado décimo.
En este estudio se realizaron mediciones a seis grupos, antes y después de la intervención cuasi-experimental, la cual consistió en el desarrollo de 11 unidades didácticas pertenecientes a la asignatura filosofía, implementadas en un ambiente virtual de aprendizaje. Los resultados de esta investigación resaltan la importancia del uso de andamios de monitoreo en el proceso de aprendizaje y desprecia la incidencia del software motivacional con diseño emocional.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Ambiente virtual de aprendizaje basado en tecnologías de realidad aumentada como estrategia didáctica para el aprendizaje de la configuración de algunas moléculas del estudio de la química.
Rodríguez Rojas, Jhonattan Guillermo; Valencia Cristancho, Mallerly Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En el presente trabajo de investigación se plantea una estrategia didáctica, con base en tecnologías de realidad aumentada, acerca de las generalidades que tienen algunas moléculas de la química orgánica e inorgánica ... -
Enseñanza de la electrónica a través del aprendizaje por proyectos con el Club de Ciencias del colegio Cortijo Vianey I.E.D.
Reyes Niño, Jován (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El proyecto de grado que se desarrolló, plantea la necesidad de implementar una propuesta de aprendizaje alternativo para la enseñanza de la electrónica en el Club de Ciencias del colegio Cortijo Vianey I.E.D. con el ... -
Implementación de una unidad didáctica en torno al aprendizaje y la enseñanza de la lengua extranjera inglés en los cursos 102 y 103 de la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra.
Barbosa Suárez, Angie Sofía; Romero López, Sofía Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que propone la implementación de una propuesta pedagógica, unidad didáctica “All about me”, con el fin de generar un espacio y experiencias significativas que motiven el aprendizaje de la Lengua Extranjera ...