Propuesta de secuencia didáctica para el área de Ciencias Sociales de grado tercero en Educación Básica Primaria : fortalecimiento de competencias ciudadanas a partir del ejercicio con gobierno escolar.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Merchán Moreno, Olga Cecilia
Director / Asesor / Tutor
López Ruiz, Carlos Hernán
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo se plantea como una secuencia didáctica aplicada en el área de ciencias sociales para el grado tercero de básica primaria en busca del fortalecimiento de las competencias ciudadanas (cognitiva, comunicativa y emocional), partiendo del ejercicio de gobierno escolar, buscando minimizar los conflictos escolares y potenciar la participación de los estudiantes de básica primaria en los procesos democráticos y participativos en el ambiente escolar.
Abstract
This dissertation is formerly suggested as a didactic sequence applied in social sciences for third grade in elementary school in pursuit of strengthening citizenship skills (cognitive, communicative and emotional), building upon the exercise of school governance, seeking to minimize school conflicts and promoting the participation of elementary school students in democratic and participatory processes in the school environment.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Básica Primaria