Secuencia didáctica con enfoque CTSA para favorecer el aprendizaje de la química a través de la Chamba (Campomanesia Lineatifolia) con estudiantes de educación rural.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Calderón Morales, Kelly Johana
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Hernández, Blanca Florinda
Palabras claves
Educación rural
Secuencia didáctica
CTSA
Aprendizaje de la química
Chamba (Campomanesia lineatifolia)
Keyword
Rural educationDidactic sequence
CTSA
Chemistry learning
Chamba (Campomanesia lineatifolia)
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado realizado en el sector rural del Municipio de Miraflores Boyacá con estudiantes de grado décimo, concierne el diseño, validación, aplicación y análisis de una secuencia didáctica con enfoque CTSA para favorecer el aprendizaje de la Química, específicamente de las propiedades generales de las sustancias teniendo como objeto de estudio la Chamba (Campomanesia lineatifolia) fruto típico de la región de Lengupá. El tipo de investigación implementado es la investigación cualitativa a partir del método microetnográfico y los resultados obtenidos fueron analizados implementando el software Nvivo bajo categorías de interpretaciones de las relaciones CTSA.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [269]