Search
Now showing items 1-4 of 4
Análisis del conocimiento del contexto escolar en el diseño curricular en Química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El documento presenta la caracterización del conocimiento del contexto escolar en profesores de química, identificando los aspectos diferenciadores en relación con este tipo de saber e identificando cuál es su grado de ...
Las inferencias en el desarrollo de habilidades experimentales en estudiantes de educación básica primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En este trabajo se encuentra una aproximación conceptual y metodológica para el desarrollo de habilidades experimentales y fomentar el pensamiento inferencial en estudiantes de básica primaria abordando la enseñanza de la ...
El modelo de Arrhenius : enseñanza de los conceptos de acidez y basicidad, desde un ambiente de aprendizaje histórico-experimental en química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En este trabajo de investigación se propuso diseñar y aplicar un ambiente de aprendizaje con una aproximación histórico-experimental en los conceptos de acidez y basicidad, con base en el modelo de S. Arrhenius. Esta ...
Enseñanza de la química orgánica desde los trabajos prácticos de laboratorio en ambientes virtuales de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo tuvo como eje central la estructuración un curso de química orgánica para la enseñanza de funciones oxigenadas basado en los denominados Trabajos Prácticos de Laboratorio (TPL), desde el diseño e ...