xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-10 of 10
-
Ambientalización de los contenidos digitales de química y educación ambiental de los grados 6 a 11 en la plataforma Colombia Aprende.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En las instituciones educativas, se han empleado materiales curriculares como apoyo para el planteamiento de las actividades que propone el docente para sus estudiantes; estos pueden ser un recurso que dinamizan el proceso ... -
Análisis del conocimiento del contexto escolar en el diseño curricular en Química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El documento presenta la caracterización del conocimiento del contexto escolar en profesores de química, identificando los aspectos diferenciadores en relación con este tipo de saber e identificando cuál es su grado de ... -
Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para Ia enseñanza de Ia Química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado en maestría enfocado como un estudio exploratorio con propuesta de un diseño. A partir del proceso de triangulación de Ia información obtenida en Ia aplicación de instrumentos: análisis documental, ... -
Caracterización y propuesta de formulación de los contenidos curriculares en Quimíca del ciclo cuatro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente documento desarrolla los contenidos curriculares de ciclo cuatro (grados octavo y noveno). y plantea una propuesta de contenidos curriculares contextualizados para dos instituciones (Colegio Canapro y Brasilia); ... -
Comprensión pública de la Química: tendencias y perspectivas de investigación a partir de la comprensión pública de la Ciencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)EI presente trabajo tuvo como finalidad realizar una investigación en el campo de la comprensión pública de la ciencia y de la química, debido a su creciente desarrollo en las últimas tres décadas, lo que ha creado la Línea ... -
Contenidos CTSA en libros de texto de química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)EI presente documento muestra los resultados de la investigación que tiene como objetivo analizar y proponer la inclusión de los principios del enfoque CTSA en libros de texto de química, de educación media, correspondiente ... -
Contenidos curriculares de la Química y su relación con las modalidades académicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)EI presente trabajo es una investigación en la enseñanza de la química en la educación media, a partir de la relación se analizan las modalidades que practican las instituciones a partir de lo estipulado en el Proyecto ... -
Enseñanza del riesgo químico, asociado a la seguridad y salud en el trabajo : análisis de la naturaleza del conocimiento didáctico del contenido en profesores universitarios.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente documento evidencia los resultados de una investigación que analizó el conocimiento didáctico del contenido (CDC) en profesores universitarios quienes tienen a su cargo asignaturas relacionadas con riesgo ... -
Pertinencia y aportes a la educación química : análisis desde las tesis de Maestría en Docencia de la Química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo describe, un proyecto de investigación con enfoque cualitativo-interpretativo, los aportes y pertinencia a la educación química (EQ) en Colombia del programa de Maestría en Docencia de la Química. Este ... -
La química cosmética en Ia formación de profesionales de estética facial y corporal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado en maestría enfocado como un estudio de caso, el cual fue desarrollado desde una perspectiva mixta y se constituye en una estrategia encaminada a Ia toma de decisiones En esta investigación el estudio de ...