xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-9 of 9
-
Argumentación a partir del diseño e implementación de trabajos de laboratorio contextualizados en Química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En esta investigación se analizó el proceso de argumentación en Profesores en formación inicial de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia “UPTC” ... -
Argumentación en clases de ciencias : un estudio de caso a propósito de las cuestiones sociocientíficas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Proyecto de investigación cuyo propósito fue la caracterización y análisis de los argumentos de una docente de ciencias naturales en ejercicio a través de la utilización de cuestiones socio científicas (CSC). Para el ... -
Argumentación en clases de Química, a partir de una Cuestión Sociocientífica Local (CSCL).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo se interesa por el análisis de la argumentación en estudiantes de grado once de la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del municipio de Cajicá, en donde se aplica una secuencia de enseñanza ... -
Argumentación en profesores de química en formación inicial a partir de una secuencia de enseñanza sobre metabolismo de aminoácidos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En la presente investigación se analizó el proceso de argumentación que realizaron los profesores de química en formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional, que cursaban el espacio académico Sistema Bioquímicos, ... -
Desarrollo de capacidades científicas y la argumentación a través del análisis de un caso sociocientífico : el caso del Coltán aplicado a los estudiantes de séptimo grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En la presente investigación se analizó el desarrollo de capacidades científicas y su importancia para generar argumentos en estudiantes de séptimo grado de secundaria a partir del análisis de una problemática socialmente ... -
El papel de la práctica pedagógica en futuros profesores de Química.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Se presenta los resultados de una investigación realizada de la práctica pedagógica en un pupo de futuros profesores de la licenciatura en química en el colegio Enrique Olaya Herrera I.E .D. ubicado en la localidad Rafael ... -
Pensamiento crítico en clases de Química a partir de una perspectiva Freiriana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que se propone brindar aportes a la continua construcción de una propuesta que contribuya al fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza y específicamente de la química. Este trabajo ... -
Química, color y arte : una perspectiva de formación permanente de profesores de ciencias naturales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Se presenta una propuesta a la formación permanente e insitu de trece profesores de básica primaria de un colegio público de la ciudad de Neiva (Colombia) interesados en mejorar las prácticas de aula y contribuir a la ... -
Los superhéroes : actividad tecnológica escolar para favorecer el aprendizaje de las propiedades macroscópicas de los materiales y la formación ciudadana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo muestra el diseño de una ATE que permite la construcción de los superhéroes de los niños, en cuatro fases: la primera de caracterización de los estudiantes asociadas al comportamiento, poderes, sentimientos ...