xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-7 of 7
-
El aprendizaje significativo para la enseñanza y aprendizaje del concepto de polímero : estrategia didáctica para el reciclaje del plástico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este trabajo de investigación propone el aprendizaje significativo del concepto polimero, a través del diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica basada en la resolución de problemas, para la enseñanza y ... -
Desarrollo y articulación de la argumentación en la toma de decisiones a través del estudio del concepto polímero : aporte a la formación por competencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En la presente tesis se plantea el diseño y la puesta en práctica de una estrategia de intervención en el aula, que busca a través de la implementación de secuencias didácticas, que los estudiantes de grados undécimo del ... -
Implementación de una unidad didáctica desde el aprendizaje por investigación para la enseñanza y aprendizaje de la ley de las proporciones definidas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado donde el autor construyó una unidad didáctica para solucionar la enseñanza y aprendizaje de la ley de las proporciones definidas a estudiantes de grado decimo del colegio distrital María Cano I.E.D. partiendo ... -
Un modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación para el estudio de la ley de acción de masas, a través de un PGA con el apoyo de las TIC.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente investigación evidencia el diseño, implementación y evaluación de una estrategia didáctica fundamentada en; el modelo pedagógico de enseñanza y aprendizaje por investigación; los PGA con apoyo de las TICS y el ... -
Programa guía de actividades para el aprendizaje significativo de conceptos relacionados con las propiedades de los elementos químicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado donde el autor implementa un programa guía de actividades enmarcado en el modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación, para propiciar en 25 estudiantes de grado once de la Institución Departamental ... -
Programa guía de actividades para el fortalecimiento de competencias cognitivas en torno al concepto ácido-base.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En la presente tesis de grado se da a conocer los resultados relacionados con el fortalecimiento de las competencias cognitivas básicas (interpretativa, argumentativa y propositiva) en torno al concepto ácido-base, como ... -
El uso de las TIC para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura inorgánica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado para optar al título de magister en Docencia de la Química: donde el autor presenta los resultados de la implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura en química ...