Magazín Lee la LEE Edición n.º 4.
Citación
Fecha
2019Autor
Licenciatura en, Educación Especial
Director / Asesor / Tutor
Abello Camacho, Diana Margarita
Camargo Uribe, Ángela
Palabras claves
Ambientes pedagógicos
Excepcionalidad
Habilidades cognitivas
Proceso de inclusión
Educación especial
Keyword
Pedagogical environmentsExceptionality
Cognitive habilyties
Inclusion process
Special education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cuarto número del Magazín Lee la Lee, publicado en el segundo semestre del 2019, recoge distintas miradas en torno al campo de estudio de la Educación Especial. Por ello, se reconoce el lugar de la pedagogía, la didáctica y el arte en los procesos educativos de personas con discapacidad y capacidades y talentos excepcionales, se resalta el rol del maestro en los procesos de enseñanza y aprendizaje y la importancia de los contextos, las familias y los recursos sociales, culturales o artísticos que se dan en la sociedad y que enriquecen los procesos pedagógicos en tanto ampliar el campo de la educación en general y de la Educación Especial en particular. De manera que, la selección de artículos para este cuarto número buscó que se abordara, desde múltiples perspectivas, la discapacidad y las capacidades y talentos excepcionales, al hacer énfasis en el gran reto de la Educación Especial de hacer su abordaje pedagógico y didáctico de una forma creativa e innovadora.
Colecciones
- MAGAZÍN LEE LA LEE [10]