Math DApp: para decidir, administrar y planear financieramente
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Garzón Rojas, Héctor Esteban
Director / Asesor / Tutor
Plazas Merchán, Tania Julieth
Palabras claves
Aplicación móvil
Competencias ciudadanas
Competencias en educación económica y financiera
Competencias matemáticas
Toma de decisiones
Keyword
Mobile applicationCitizenship competences
Competences in economic and financial education
Mathematical competencies
Decision making
Metadata
Show full item recordAbstract
La secuencia didáctica propuesta consta de cinco tareas aplicadas a cinco estudiantes de
grado noveno y undécimo de colegios públicos, de Soacha, en donde cada una de estas
actividades fue orientada por el autor de este trabajo de grado. Estas tareas ayudan en el
reconocimiento de contenidos matemáticos inmersos en algunos contextos financieros que
están presentes en la vida cotidiana de un ciudadano, en donde dichos estos procuran el
desarrollo de competencias ciudadanas, matemáticas y financieras para la toma de decisiones.
Por otra parte, la aplicación móvil Math DApp diseñada e implementada como una
herramienta para una de las tareas propuestas, quedó a disposición de los estudiantes para su
posterior aprovechamiento en sus finanzas (personales y familiares).
Abstract
The didactic sequence consists of five tasks applied to five students of the ninth and eleventh
grade of public schools, in Soacha. These tasks, which contain a series of subtasks, help in
the recognition of mathematical contents immersed in some financial contexts are present in
the daily life of a citizen. Such contexts seek the development of citizen, mathematical and
financial competences.
On the other hand, the mobile application Math DApp designed and implemented as a tool
for one of the proposed tasks, was made available to students for later use in their finances.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas